Biomodel-3: bioquímica estructural para enseñanza secundaria

Publicada el 17 abril, 2012

Recurso educativo para la etapa de Bachillerato (Biología y Geología).

Biomodel-3 se ha diseñado como una herramienta de apoyo al estudio de la estructura de las biomoléculas. Proporciona un conjunto de modelos moleculares virtuales que pueden ser examinados en 3 dimensiones gracias a efectos de iluminación y de giro en el espacio.
Además de facilitar la percepción tridimensional e ilustrar la estereoquímica, los modelos ofrecen la posibilidad de ser manipulados mediante un guión predefinido o a voluntad por parte del usuario; esta manipulación incluye no sólo su movimiento, sino otras operaciones imposibles con los modelos físicos, como cambiar el patrón de coloreado de los átomos, aumentar o reducir su tamaño, ocultar parte de la molécula o emplear representaciones esquemáticas para macromoléculas, en las que se suprime el detalle de cada átomo y enlace en favor de la trayectoria del esqueleto, y se ilustra así la estructura secundaria y el plegamiento de la proteína o el ácido nucleico.

Contenido:

Estructura de glúcidos: monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Estructura de lípidos: ácidos grasos, triacilgliceroles, fosfolípidos, esteroides, bicapa lipídica. Vitaminas. Proteínas: estructuras primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. Representaciones esquemáticas. Ácidos nucleicos: bases nitrogenadas, nucleótidos, ADN y ARN.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo