Beteta: «Los funcionarios tendrán que olvidarse del cafelito y de leer el periódico»

Publicada el 12 abril, 2012

Ámbito: Nacional.
Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Para Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, el ahorro que supone para autonomías y ayuntamientos la extensión de la jornada laboral de los funcionarios en 2,5 horas semanales asciende hasta 2.500 millones de euros, por lo que los funcionarios «tendrán que olvidarse del cafelito y de leer el periódico, ser más productivos, con responsabilidad y humildad», ya que «ya nada es como antes».

El secretario ha declarado que la economía española tiene que ganar en competitividad y ligar las subidas salariales a este concepto y cuando las circunstancias lo aconsejen, al tiempo que ha asegurado que los salarios de los empleados públicos no deberían vincularse con la evolución de la inflación.

Para Beteta, la reforma laboral se ha hecho para modernizar las relaciones laborales un país con más de cinco millones de desempleados y «harto» de escuchar «palabras vacías». «No entiendo por qué se venera tanto un régimen que es herencia del Franquismo», ha añadido.

El secretario ha mostrado su negativa contra la propuesta de Esperanza Aguirre, mediante la cual las autonomías devolverían competencias al Estado. Para él, no es la solución al deficit actual, ya que los servicios tienen un coste que tiene que seguir asumiendo alguien.  La solución no es la devolución de competencias, sino «sacar mucho más jugo a cada euro», mejorar la eficiencia y evitar duplicidades entre administraciones. » El coste de las camas de hospital será el mismo gestione quien gestione, a no ser que se reduzca el número de camas.

Ha informado de que el Gobierno trabaja con las autonomías para conseguir este objetivo y que los ejecutivos regionales le han hecho muchas aportaciones que ahora se están tratando de ordenar. El resultado se podrá ver durante las próximas reuniones sectoriales de educación y sanidad, donde se acordarán cambios en las normativas estatales que regulan ambas materias para buscar la eficiencia.

Vía | expansión

Comentarios:

  1. funcionaria Dice:

    Qué poca verguenza! seguro que éste debe ser uno de tantos vividores a los que les quedará un sueldo vitalicio (que por cierto, por ahí sí que podrían recortar). Cuando escucho estas chorradas, me acuerdo cuando en los tiempos de vacas gordas, a mí como mileurista, gente de la construcción se reía de mi sueldo, claro, ellos cuanto menos lo triplicaban, y además sin parar ni para un cafetito (juas juas) y ahora se acuerden de nosotros… Claro que hay en las administraciones acomodados y vividores, COMO EN TODOS SITIOS! Pero es un insulto para los que no lo somos.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Sindicato Andaluz de funcionarios exige el cese de Beteta - 13 abril, 2012

    […] polémica de la que el esperaba. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, señaló ayer que los trabajadores deben “olvidarse del ‘cafelito’ y de leer el […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo