Beteta baraja la posibilidad de reducir el sueldo de los funcionarios como sugieren desde Bruselas

Publicada el 28 junio, 2012

Ámbito: Nacional.
Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas

Si la semana pasada el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, declaraba que no se encontraba entre los planes de Gobierno el tocar el salario público, hoy ha informado de que el Gobierno está «estudiando» el rebajar el sueldo de los funcionarios como han sugerido desde Bruselas y ha declarado que «tomará las decisiones precisas si tiene que tomarlas» para cumplir el objetivo de reducir el déficit hasta el 5,3% comprometido con Bruselas..

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de CEOE y Cepyme, Beteta ha subrayado que «el Gobierno no ha tomado ninguna decisión» al respecto.

«En el momento en que se tomen las decisiones será informado quien tenga que ser informado», ya sean los representantes de las comunidades autónomas o los sindicatos de la función pública, añadió el secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Tras anunciar esto, no dio más detalles sobre qué medidas podrían ser tomadas dentro de ese paquete de medidas anunciadas por Rajoy el lunes, pero aseguró que «el Gobierno tiene la voluntad decisiva de reducir el déficit y tomará las medidas que tenga que adoptar y que se comunicarán en el momento en que estén». «En este momento no están».

Por último, en referencia al déficit del Estado, que alcanzó el 3,41% del PIB hasta mayo, rozando el 3,5% previsto para el conjunto del año, el secretario de Estado de Administraciones Públicas achacó este resultado a los «importantes» adelantos a cuenta a las comunidades autónomas y a la «potente» bajada de la recaudación por IVA.

Vía | Heraldo

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo