Avalancha de consultas de profesores para buscar un futuro en la oposición

Publicada el 15 enero, 2013

Ámbito:  Comunidad Valenciana

Las centralitas telefónicas de los sindicatos docentes no cesan de sonar desde que la consellera de Educación, María José Catalá, anunciase la semana pasada una convocatoria de empleo con 300 plazas. Un anuncio que los profesores no se lo esperaban y, tras la incertidumbre generada por la falta de información, buscan respuestas para empezar a prepararse en busca de una oportunidad laboral tras el recorte que han sufrido las plantillas.

«Hay una avalancha de llamadas», reconocía ayer el presidente de Anpe, Laureano Bárcena. El temario -si se mantendrá el vigente o cambiará- y el número de plazas por categorías y especialidades son las dos preguntas más frecuentes que están recibiendo. Igual ocurre en UGT, donde las consultas son constantes a pesar de tratarse de un número bajo de plazas. Una oferta pública que, a juicio de los sindicatos, es «totalmente insuficiente» si se tienen en cuenta todas las jubilaciones que se han producido.
«Hay mucha gente, muchos interinos que no pensaban ya que iban a opositar. De repente saltan las alarmas y surgen las dudas», señaló Bárcena sobre tantas llamadas recibidas, al tiempo que apuntó que finalmente de las 300 plazas, 240 serán de Primaria, 30 de Secundaria y otras 30 de técnicos de Formación Profesional, aunque aún se desconoce el desglose por especialidades.
Por ello, los sindicatos solicitarán una ampliación de las plazas en la mesa sectorial y técnica que se celebrará mañana pese a que no se prevé un trasvase de docentes de otras autonomías, ya que se intuyen que coincidirán las fechas de las oposiciones. En esta reunión se pedirá información también sobre cómo se valorará el inglés. Un motivo de preocupación para los docentes, que temen además que con la Lomce el temario pueda cambiar.
Fuente: laverdad.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo