Aumentan los alumnos en las academias de oposiciones de Castilla-La Mancha

Publicada el 2 diciembre, 2012

Ámbito: Castilla-La Mancha.

El presidente de la Federación de Centros de Formación y Academias Privadas de Castilla-La Mancha, Francisco Expósito, ha manifestado que el anuncio de la Consejería de Educación de la próxima convocatoria de 203 plazas de docentes en la región ha provocado un «efecto llamada» y ha crecido el número de alumnos en las academias.

Expósito ha señalado que en los últimos meses han dejado de asistir a las academias muchos de los alumnos que estaban preparando estas oposiciones al no haber plazas convocadas, pero tras el anuncio del consejero del ramo, Marcial Marín, «los centros de formación han vuelto a recuperar alumnado». «Estamos contentos por un lado porque las academias especializadas vuelven a tener alumnos y por otro porque la convocatoria es una buena señal y síntoma de recuperación económica», dijo.

Expósito añadió que las academias de la región situadas en las zonas más periféricas y fronterizas con otras comunidades autónomas «están llegando alumnos de otras regiones» que todavía no han convocado plazas de docentes, y que «ería positivo que se convocaran en regiones limítrofes». En cuanto al número de plazas convocadas, Expósito manifestó que «sería deseable que fueran más», pero los alumnos que preparan la oposición «las estudian exactamente igual».

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo