Aumentan las protestas de los sindicatos a los Gobiernos Autonómicos por las oposiciones 2012

Publicada el 29 enero, 2012

Ambito: Nacional.

Siguen pasando los días desde la reunión del jueves en las que se dio a conocer qué comunidades convocarán oposiciones de secundaria en el 2012, y a su vez siguen aumentando las quejas y protestas de los diferentes sindicatos a los distintos gobiernos autonómicos.

En Castilla La Mancha por ejemplo, el sindicato ANPE, considera «muy grave» para el avance en la calidad del sistema educativo regional que el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, haya anunciado que no se convocarán oposiciones a profesores en 2012. Castilla-La Mancha, como la «gran mayoría» de las comunidades autónomas, se ha mostrado partidaria de acumular la oferta de empleo público docente en 2013, según aseguraba el pasado jueves el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras presidir la Conferencia Sectorial de Educación.

El sindicato asegura que los docentes se sienten «defraudados» debido a que se tenía el «compromiso» del consejero de conseguir una oferta de empleo «razonable»; máxime cuando en el sistema educativo castellano-manchego hay trabajando, en palabras del propio consejero, 8.500 interinos, «lo que supone una tasa de precariedad del 33% por ciento».

En Extremadura el otro día os avanzábamos sobre las quejas del sindicato CCOO,y ayer fue el grupo socialista el que presentó una iniciativa para que la Asamblea de Extremadura exija a la Junta que convoque las plazas correspondientes a las oposiciones para profesorado de secundaria en 2012.

En una nota, rechaza rotundamente la decisión del Gobierno extremeño de no convocar oposiciones de secundaria y lo considera un duro ataque a la enseñanza pública “que pone en peligro la calidad del sistema educativo” en unos momentos en los que lo que se requiere, a su juicio, es la preservación y el fortalecimiento de una enseñanza pública de calidad.

Además, considera que esta decisión de la Junta de Extremadura “revela claramente la voluntad del gobierno de Monago de eliminar para el próximo curso 2012-2013 centenares de puestos de trabajo en institutos de la región”.

Al mismo tiempo que CCOO exige oposiciones en Extremadura, declara que en Canarias no es momento para convocar, y menos  si antes no se modifica el Decreto 74/2010 y se incluye en el mismo el reconocimiento de la actividad y la formación realizada.

Además advierten del “efecto llamada” que estas oposiciones en Canarias pueden tener en aspirantes de todo el país, ya que solo otras dos comunidades autónomas (Andalucía y País Vasco) se han mostrado dispuestas a convocar plazas en 2012.

Pese a ello, CC.OO. ha resaltado que la Consejería de Educación, mediante su responsable de personal, pretende unir las jubilaciones y fallecimientos de otros colectivos de funcionarios para poder ampliar el número de plazas convocadas hasta 180. Comisiones Obreras considera como “curiosa” la apuesta por convocar oposiciones en el sector docente sin tener en cuenta una serie de circunstancias que perjudican “enormemente” al empleo de los docentes canarios.Por ese motivo, CC.OO. no comparte en esta ocasión la posibilidad de una convocatoria de oposiciones para de Profesores de Secundaria y Formación Profesional.

Ha recordado que el acuerdo de convocatoria de oposiciones a empleo público para el acceso a los cuerpos docentes no universitarios, único del sector, fue firmado por todas las centrales sindicales en el año 2003.

Curiosa nos parece la posición que están tomando algunos sindicatos, ya que no parecen ponerse de acuerdo.

¿Qué os parece a vosotros todo esto?

Via |saborondon|ABC|ABC

Comentarios:

  1. Kaydence Dice:

    margareth rago October 19, 2012 GAbi, hoje falamos de vc numa roda de conversa com o Tony Hara, dobre outros modos de ação política, que escapem da retórica democrática, dos lugares-comuns, do “faça o que eu mando, mas não o que eu fa823&#Ã221;&#8§o0;Foucault continua sendo fundamental, os Cínicos na Grécia antiga, Diógenes, Epiteto sabiam disso tudo…bj

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo