Asturias plantea convocar 158 plazas para oposiciones de maestro en 5 especialidades

Publicada el 23 enero, 2015

asturias_flag1La Consejería de Educación, Cultura y Deporte estudia convocar 158 plazas para las oposiciones al cuerpo de maestros en las especialidades de Educación Primaria, Educación Infantil, Inglés, Pedagogía Terapéutica, y Audición y Lenguaje.

El director general de Personal Docente, José Antonio Fernández, ha informado hoy a las organizaciones sindicales docentes de la propuesta provisional de la Administración autonómica, que posteriormente se negociará en las mesas de oferta de empleo público.

La Consejería ha explicado a través de un comunicado que el número de plazas es el máximo posible respecto a la plantilla actual de docentes, puesto que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 establece una tasa de reposición del 50 por ciento de efectivos en el ámbito educativo.

Fernández ha recordado que ya al inicio del curso escolar la Consejería anunció a la comunidad educativa su intención de convocar oposiciones este año y de hacerlo exclusivamente para el cuerpo de maestros, en continuidad con las oposiciones de secundaria que se convocaron en 2014.

“Ahora que ha entrado en vigor la Ley de Presupuestos Generales del Estado con su límite de la tasa de reposición y que ya conocemos el número de bajas de personal docente a 31 de diciembre de 2014 es cuándo podemos empezar de inmediato el proceso negociador con la parte social”, ha señalado.

No obstante, el responsable de Personal Docente ha insistido en que se trata de una propuesta de carácter provisional.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo