Asturias mantiene la convocatoria de oposiciones para 39 plazas en educación

Publicada el 15 febrero, 2014

La Consejería de Educación mantiene su intención de convocar oposiciones este año para 39 plazas de profesores y técnicos de Formación Profesional destinadas principalmente a aquellas especialidades con una mayor diferencia entre plazas de plantilla y funcionarios de carrera en activo.

La intención de la Consejería ha sido ratificada en la reunión que hoy ha celebrado la Mesa Sectorial de Educación en la que los sindicatos han planteado sacar Oferta de Empleo Público este año y reservar dichas plazas perfeccionando previamente el proceso selectivo en un plazo de tres años para hacerlas coincidir con la convocatoria en otras comunidades autónomas, según informó ANPE.

Por su parte, el comité de empresa de la Consejería ha criticado la resolución de la Consejería que decreta el cierre con carácter general de los centros educativos durante el mes de agosto.

Según los sindicatos, esta medida “unilateral” vulnera los derechos de la ciudadanía y de los trabajadores dado que coarta la posibilidad de acceder a determinados servicios como la entrega de títulos y certificaciones académicas o la solicitud de información de padres de alumnos durante ese mes.

Esta decisión, aseguran, penaliza además al personal no docente de los centros educativos, “uno de los peor retribuidos de todo el Principado de Asturias y al que ahora se quiere obligar a disfrutar las vacaciones de forma obligatoria en el mes más caro del año”.

Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo