(Asturias) Convocatoria comisiones de servicio Inspectores de Educación 2011/2012

Publicada el 31 octubre, 2011

Resolución de 24 de octubre de 2011, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se convocan Comisiones de servicio para cubrir de forma accidental vacantes del Cuerpo de Inspectores de Educación.

El apartado quinto de la disposición adicional décima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación será necesario pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente con al menos una experiencia de cinco años en los mismos y estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título equivalente y superar el correspondiente proceso selectivo.

En virtud de este precepto legal, y ante la necesidad de proceder a la cobertura de vacantes en la plantilla del Cuerpo de Inspectores de Educación, resulta de aplicación, con carácter supletorio, la Orden de 3 de agosto de 1996 por la que se modifica la Orden de 29 de febrero del mismo año y se adapta la organización y funcionamiento de la Inspección de Educación.

El artículo 41 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, especifica los requisitos de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

En virtud de lo anteriormente expuesto y previa petición del Servicio de Inspección Educativa,

RESUELVO

Primero.—Objeto:

Es objeto de esta convocatoria la provisión, en Comisión de servicios, de las vacantes del Cuerpo de Inspectores de Educación, en régimen de inspectores accidentales, en el ámbito de actuación del Principado de Asturias, que se relacionan en el anexo I.

Segundo.—Participantes y requisitos:

Para ser admitidos a este procedimiento selectivo, los aspirantes deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos generales y específicos contemplados en el artículo 41 del Real Decreto 276/2007 antes mencionado, que se detallan a continuación:

a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o grado correspondiente o título equivalente.

b) Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente en el ámbito de dependencia de la Administración del Principado de Asturias.

c) Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.

Tercero.—Solicitudes:

Todas aquellas personas que, reuniendo los requisitos mencionados en la presente convocatoria, deseen concurrir a este procedimiento, deberán hacerlo constar en instancia que se ajustará al modelo que se publica como anexo II a esta resolución y que será facilitado en la Consejería de Educación y Universidades y en el portal educativo www.educastur.es

Cuarto.—Lugar y plazo de presentación:

1. Las solicitudes, dirigidas a la Consejera de Educación y Universidades, se presentarán, preferentemente, en la Oficina de Registro General del Principado, sito en la calle Coronel Aranda, número 2, planta plaza, 33005, de Oviedo, o bien en las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En caso que optaran por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada antes de ser certificada.

2. Se establece un plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación que a las mismas se adjunte de diez días contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Quinto.—Documentación:

Junto con la instancia de participación, los interesados y las interesadas adjuntarán:

1. Fotocopia compulsada del título de Doctor, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o grado correspondiente o título equivalente.

2. Acreditación documental de los servicios y méritos alegados que figuran en el anexo III cerrados a fecha de finalización del plazo de solicitudes.

3. Un proyecto sobre el ejercicio de las funciones inspectoras de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias especificadas en el artículo 19 del Decreto 168/2011, de 19 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Universidades, así como sobre la visita e informes de la Inspección Educativa, haciendo un análisis de las actuaciones prioritarias que, a juicio del candidato, ha de desarrollar el Servicio de Inspección Educativa del Principado de Asturias. Dicho proyecto tendrá una extensión máxima de 20 folios a doble espacio y por una sola cara.

La Administración aportará de oficio la hoja de servicios de los aspirantes admitidos.

Sexto.—Relación de admitidos y excluidos y baremación:

1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Recursos Humanos, Centros y Autonomía de Gestión publicará la relación de admitidos y excluidos, ordenadas alfabéticamente, con indicación de la causa de exclusión, las cuales serán expuestas en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y Universidades y en el portal www.educastur.es

2. Los interesados podrán subsanar los defectos o acompañar los documentos preceptivos que se hubieren omitido y que se indicaron como causa de exclusión en la relación de admitidos y excluidos fijada en el párrafo anterior, en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, con advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Transcurrido el citado plazo, el Director General de de Recursos Humanos, Centros y Autonomía de Gestión aprobará la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que será expuesta en los lugares citados en el anterior apartado 1, junto con el baremo provisional de los apartados A, B y C del anexo III.

4. En el plazo de tres días contados a partir del día siguientes al de su publicación, se podrán presentar alegaciones al baremo provisional de los apartados A, B y C del anexo III. Finalizado el cual, y una vez resueltas las alegaciones correspondientes, se publicará el baremo definitivo en los lugares citados en el apartado 1.

Séptimo.—Méritos:

A los solos efectos de esta convocatoria se considerarán méritos, de acuerdo con lo indicado en el anexo III, los siguientes apartados:

a) El ejercicio de cargos directivos, de coordinación didáctica, de asesores técnico docentes y de puestos en la administración educativa.

b) La trayectoria profesional.

c) La adecuación al perfil profesional requerido para la plaza a la que se opta.

d) El proyecto presentado de acuerdo a lo establecido en la base quinta de esta convocatoria.

e) La defensa del proyecto presentado.

Octavo.—Procedimiento de selección:

El procedimiento de selección constará de las siguientes fases:

1. Valoración de los méritos referentes al ejercicio de cargos y puestos, trayectoria profesional y especialización de acuerdo a la puntuación recogida en el anexo III de esta convocatoria, que será realizada por la Comisión de Selección.

2. Presentación y defensa del Proyecto, ante la Comisión de Selección, de acuerdo con las puntuaciones recogidas en el citado anexo.

La fecha, lugar y hora de celebración de la presentación y defensa del proyecto se especificará con la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos. El llamamiento será único para todos los aspirantes, decayendo de su derecho los que no respondan al mismo. Los sucesivos llamamientos de los aspirantes se harán públicos por la Comisión de Selección en los locales donde se haya realizado la fase anterior con 24 horas, al menos, de antelación al comienzo de la misma.

De conformidad con el resultado del sorteo público celebrado en el Instituto de Administración Pública “Adolfo Posada”, a las 10.00 horas del día 7 de abril de 2011 (Resolución de 8 de abril de 2011, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se hace público el resultado del sorteo que determina el orden de actuación de aspirantes a pruebas selectivas derivadas de la Oferta de Empleo Público de la Administración del Principado de Asturias para el año 2011. BOPA 15/04/2011), el orden de actuación de los aspirantes se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra “A” o siguientes, según corresponda. La Comisión de Selección requerirá a los aspirantes la acreditación de su identidad con anterioridad a la defensa del proyecto.

 

Enlace al Boletín

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo