
«La Mesa General está convocada para el viernes y, a partir de ahí, la oferta derivará a la Mesa Sectorial para negociar las plazas, pero la propuesta ya está hecha», explicó ayer Pepe Rubio, portavoz de ANPE, que, junto con el resto de los sindicatos de la Junta de Personal Docente, fue recibido el jueves por todos los grupos con representación en la Junta General tras concentrarse a las puertas del Parlamento regional. Y, ante ellos, volvieron a reclamar «que la oferta de empleo público se apruebe, pero que el examen se celebre dentro de dos o tres años». Una solución, insisten las centrales, que evitará el efecto llamada.
La misma posición defendió ayer el coordinador territorial de UPyD, Armando Fernández Bartolomé, quien manifestó su rechazo a la convocatoria al considerar que el número de plazas ofertadas es «insuficiente para atender las necesidades del sistema educativo asturiano». Según él, la convocatoria «se haya hecho mal y tarde, sin planificación de ningún tipo» y respondiendo sólo a criterios de «oportunismo político».
Para la representante de FETE-UGT, Maxi Fernández Otero, «estamos ante un reparto ridículo que roza el esperpento. Una aberración que demuestra que la consejera vive completamente aislada, al margen de la realidad».
Fuente: elcomercio.es
Comentarios: