Asturias anuncia las primeras oposiciones para catedráticos de Secundaria en 20 años

Publicada el 18 marzo, 2016

bandera-de-asturiasEl consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, reconoció ayer en la Junta General del Principado que sabe que la convocatoria de oposiciones de acceso al cuerpo de catedráticos para los profesores de enseñanza Secundaria es una petición reiterada por las organizaciones sindicales, pero que en estos momentos no es posible llevarla a cabo por falta de presupuesto. Con todo, aseguró que «es intención de esta consejería ejecutar a lo largo de esta legislatura al menos una convocatoria». Sería la primera desde que el Gobierno regional asumió las competencias en materia de Educación en el año 2000. Las anteriores oposiciones de catedráticos de Secundaria se celebraron en 1997. Desde entonces, otras comunidades autónomas -como Galicia, La Rioja o Cataluña, al amparo de la LOE; o País Vasco, Madrid o Castilla-La Mancha, con la LOGSE- han convocado sus propios procesos de selección. No así Asturias.

«Me encantaría convocar oposiciones de acceso pero el problema es la tan traída y llevada falta presupuestaria», apuntó Alonso, precisamente catedrático de instituto, tras calcular que la convocatoria de 500 plazas docentes supondría un gasto de un millón de euros.

Respondía así a una pregunta del diputado de Foro Asturias Pedro Leal, quien considera que «no es de recibo que desde el PSOE se ampararen en pretextos presupuestarios para no convocar el concurso para cubrir plazas de catedráticos cuando en ejercicios anteriores sí han existido presupuestos». El diputado de Foro insistió en la necesidad de ofertar plazas de catedráticos para evitar el «humillante agravio comparativo» que sufren los profesores de Secundaria en Asturias desde finales de los años 90. De no hacerlo, «será un cuerpo a extinguir», aventuró.

Fuente: elcomercio.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo