Aspirantes a jueces y fiscales se rebelan contra la congelación de las oposiciones 2012

Publicada el 22 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

Parece que aún continua la lucha por la convocatoria de jueces y fiscales que Gallardón congeló hasta enero del próximo año ya que, ante este parón judicial, los opositores han creado una plataforma para reclamar un pacto de Estado por la Justicia con una convocatoria «ininterrumpida» de plazas. En solo una semana, unos 450 de los casi 4.000 opositores a las carreras judicial y fiscal y al cuerpo de secretarios judiciales se han sumado a través de Facebook a este movimiento en protesta por la «falta endémica de personal y de recursos en la Administración de Justicia».

Desde que comenzó la crisis en 2008, la carga de trabajo en los judgados ha ido aumentando considerablemente, y a pesar de ello, la plantilla judicial ha ido experimentando una disminución de su crecimiento ante la necesidad del Gobierno de recortar gastos. El año pasado no se creó ninguna unidad judicial nueva, una congelación que creó un problema a la hora de colocar a la última promoción, la 62, que tomó posesión de sus nuevos destinos el pasado mes de febrero.

Para ellos, la situación actual del sector judicial es «insostenible». La plataforma promovida por opositores a jueces y fiscales se pusieron en contacto con los grupos parlamentarios en el Congreso y asociaciones de la judicatura y magistratura para forzar a Justicia a convocar oposiciones este año.

Las consecuencias serán un todavía mayor «incremento de la carga de trabajo» -España cuenta con 10 jueces por cada 100.000 habitantes, la mitad de la media de los países del entorno-. «No se podrá realizar un adecuada seguimiento de las causas y esto podrá derivar en sucesos no deseados que causan alarma en la sociedad», advierten desde la plataforma.’

Vía | laopiniondecoruna

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo