Aragón: “Sólo habrá oposiciones de Secundaria si se convoca en otras comunidades”

Publicada el 26 enero, 2012

Ambito: Aragón.

Solo si se convoca en otras comunidades“, postura que se está poniendo de moda, pues no es la primera ni la segunda comunidad autónoma que hace estas declaraciones(la última Extremadura). Esta postura es comprensible, ya que por un lado están dispuestos a convocar, pero quieren evitar a toda costa el ya famoso “efecto llamada”. Esto lo aseguraba hoy mismo la consejera de Educación, Dolores Serrat.

A su vez, y en caso de no llegar a convocarse las oposiciones de secundaria durante el 2012, Aragón va a reclamar en la reunión de hoy que se pueda convocar conjuntamente las oposiciones a maestro y educación secundaria en 2013. En declaraciones previas a la reunión, la consejera ha subrayado que “va a ser la primera ocasión en la que nos vamos a reunir todos los representantes de las Comunidades autónomas” y ha considerado que “es una oportunidad para escuchar la posición del Ministerio y también la del resto de consejeros de las distintas comunidades”. Respecto a la Comunidad aragonesa, Serrat ha precisado que “el acuerdo en Aragón es que en los años impares se convocaran plazas al cuerpo de maestros y en los años pares a los cuerpos de enseñanza secundaria”. Por tanto, ha añadido, “este año nos tocaría la convocatoria de acceso a los cuerpos de enseñanza secundaria y enseñanzas artísticas”.

Además, Serrat ha señalado que “se tiene que aclarar el procedimiento por el que se regirá la convocatoria de concurso-oposición y cual será el temario aplicable teniendo en cuenta los últimos cambios que se han producido y las disfunciones que se han generado”.

Fuente | diariodelaltoaragon

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo