Educación repetirá la próxima semana la prueba de las oposiciones de la especialidad de Matemáticas a aquellos que eligieron el tema “erróneo”. Unos 30 opositores podrían estar afectados por un error de lectura del tribunal en los temas a elegir.
Fuentes de Educación han explicado que este miércoles se ha enviado un burofax a los afectados comunicándoles que, si eligieron uno de los tres temas correctos, su prueba es válida, pero si eligieron el otro tema, su prueba está invalidada.
De ser así, tienen que presentarse ante el tribunal, que abrirá el sobre con su prueba (todos los exámenes están en sobres cerrados) y repetirá la prueba dando otros 4 temas a elegir.
Al parecer, en una de las aulas donde se desarrollaba el examen, el tribunal leyó mal 1 de los 4 temas entre los que podían elegir los opositores.
Fuentes consultadas por Educación señalan que se desconoce cuántos opositores eligieron ese tema “erróneo”, por lo que habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer el número total de profesores que tienen que repetir su examen.
Comentarios: