Aragón ofertará este año parte de los 385 puestos a los que obligan la sentencias del TSJA

Publicada el 12 enero, 2014

Desde CGT valoran positivamente la obligación de la oferta por parte de la administración, “siempre es una buena noticia la estabilidad que proporciona a la Escuela Pública y por tanto a la sociedad la cobertura de plazas por oposición”.

Ayer aparecieron en la prensa declaraciones de la consejera María Dolores Serrat anunciando la convocatoria de oposiciones a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y FP. Desde CGT valoran positivamente la obligación de la oferta por parte de la administración, “siempre es una buena noticia la estabilidad que proporciona a la Escuela Pública y por tanto a la sociedad la cobertura de plazas por oposición”.

“Además -añade el sindicato- pone de manifiesto la contrariedad a derecho de la política de recortes del PP, tanto de la administración central como de la aragonesa. Pero una vez más las declaraciones de la Consejera están llenas de contradicciones y expresan desconocimiento del funcionamiento de la sistema de provisión de vacantes”.

“Por un lado -continúa CGT- Serrat anuncia que Educación ofertará puestos en Secundaria y Formación Profesional para ‘compensar’ a un cuerpo que espera oposiciones desde hace cuatro años y que este año iba a quedarse sin convocatoria, pero por otro anuncia que las 30 plazas que correspondían a la tasa de reposición de las jubilaciones de los últimos años (realmente tendrían que ser muchas más) las ‘acumulará en la recámara para los próximos años”. En este sentido, CGT considera que esta decisión vuelve a incumplir el Derecho, ya que “según declaraciones nada más y nada menos que del Consejero de Hacienda en el mismo artículo: ‘Cuando se convoca un concurso oposición hay obligación legal de sacar a concurso todas aquellas plazas cubiertas por interinos’. Así la consejera se dispone a cumplir una sentencia volviendo a cometer el mismo error que la motivó”.

La otra gran contradicción, para CGT, se da “en las continuas declaraciones de la responsable de Educación justificando la no convocatoria por el efecto llamada al no convocar ninguna de las comunidades limítrofes. Parece desconocer la consejera la obra legislativa de su propio departamento, ya que el nuevo decreto de interinos a punto de aprobarse, establece la exclusividad para los aprobados de oposición de la lista preferente, lo que a todas luces sí que va a ser un verdadero efecto llamada en todo el Estado”.

CGT va a pedir la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para que se informe “como es preceptivo y se nos den detalles de fechas, temarios, especialidades convocadas o número exacto de plazas, y para expresar una vez más a los titulares del departamento nuestra disconformidad con la manera de enterarnos de los asuntos decisivos para los trabajadores a través de la prensa, así como nuestro rechazo a la política educativa de este ejecutivo regional”. Desde CGT reclaman que la convocatoria de oposición “esté dotada de un número suficiente de plazas que venga a paliar la enorme destrucción de empleo público estable en enseñanza, haciendo realmente justicia a la sentencia de los tribunales que la administración tiene que ejecutar”.

Fuente: kaosenlared.net

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo