Aragón convocará 93 plazas, 10 más de las previstas

Publicada el 22 febrero, 2013

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón convocará 93 plazas de maestro, 10 más de las previstas inicialmente, ha anunciado la consejera, Dolores Serrat, al responder a una pregunta de la diputada del Grupo Socialista, Mayte Pérez, en la sesión plenaria de las Cortes. Además se mantiene la convocatoria de 10 plazas en la inspección educativa, ha agregado la consejera.

Serrat ha expuesto que el procedimiento de acceso será el que dispone en el Real Decreto de 23 de febrero de 2007. Los temarios, de 1993, son “antiguos”, pero “era importante hacer la oferta de empleo y dar tranquilidad”. Ha indicado que la mesa sectorial estudiará los méritos que se valorarán en las oposiciones. Ha dicho que es necesario mejorar el sistema de acceso, pero “eso trasciende a nuestras competencias”.

Mayte Pérez ha considerado insuficientes las 93 plazas que inicialmente se iban a convocar para maestros e inspectores y le ha llamado la atención que 10 de estas fueran para el servicio de inspección.

Ha preguntado sobre la modificación del procedimiento de acceso, en especial el temario y el sistema de baremación. Ha pedido a la consejera que clarifique el tema para dar tranquilidad a los opositores, que llevan más de un año sin poder concurrir al proceso de selección.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo