Aragón convoca oposiciones para 176 profesores de Secundaria y FP

Publicada el 17 marzo, 2015

50434_112582432100845_4670_nEl Gobierno aragonés ha convocado oposiciones para 176 plazas de profesor de Secundaria y Formación Profesional, cuyas pruebas comenzarán la segunda quincena de junio. La Consejería aragonesa de Educación ha hecho pública la convocatoria este martes, un proceso que se regirá por el sistema de concurso-oposición en el que los aspirantes deberán superar los exámenes para acceder a la fase de concurso en el que se puntuará su experiencia laboral acumulada. De la nota final, la oposición contará las dos terceras partes.

De las 176 plazas convocadas, 156 corresponden a las especialidades deFilosofía (6 plazas); Física y Química (20); Biología y Geología(40); Inglés (40); Alemán (5); Formación y Orientación Laboral(15); Intervención Sociocomunitaria (12); Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (5), Organización y proyectos de Fabricación Mecánica (7) y Procesos de Producción Agraria (6).

También han salido a oposición 20 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en las especialidades de Operaciones de Producción Agraria y Servicios a la Comunidad.

El proceso de selección comenzará en la segunda quincena de junio y se desarrollará durante el mes de julio.

Las pruebas de Inglés, Alemán, Formación y Orientación Laboral, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica tendrán lugar en Zaragoza.

Las de Filosofía, Biología y Geología, Procesos de Producción Agraria y Operaciones de Producción Agraria serán en Huesca, mientras que en Teruel tendrán lugar las pruebas de Física y Química, Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad.

Los aspirantes podrán presentar su solicitud desde este miércoles, 18 de marzo, hasta el 7 de abril.

La oposición constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico, y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

Estas 176 plazas se suman a las 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocadas el año pasado y a las 95 plazas de maestros en la especialidad de Educación Infantil, Inglés y Educación Física y las 10 de Inspectores convocadas en 2012.

Además, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha informado a los sindicados sobre su propuesta de convocar para el año que viene 199 plazas para el Cuerpo de Maestros.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo