Aragón abonará la paga de verano a unos 5.000 interinos de educación

Publicada el 9 febrero, 2016

gobierno-aragon-horizontal-450x220La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha anunciado que los alrededor de 5.000 docentes interinos que trabajan en la Comunidad autónoma van a cobrar el verano a partir de este curso, una medida que tiene un coste de unos nueve millones de euros.

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez, ha hecho este anuncio a los medios de comunicación y ha recordado que los interinos perdieron esta paga por una decisión del PP que ahora solo se mantenía en las comunidades autónomas de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón.

Pérez ha incidido en que el actual Gobierno autonómico tenía la voluntad de recuperar las condiciones laborales del profesorado, de plantilla y del conjunto de interinos, y que dentro de ella se encontraba el reconocimiento de la paga del verano.

Se estaban buscando las fórmulas que lo hicieran posible, ha dicho, al tiempo que ha recordado que en la propia ley de acompañamiento del presupuesto había una modificación en la que se preveía el abono de esta paga cuyo dinero provendrá de una aportación del fondo social europeo ya aprobada.

Esta medida acompaña a otras como el adelanto de la contratación a 1 de septiembre, la bajada de horas de 21 a 20 en institutos o la eliminación de los contratos por hora, entre otras, encaminadas todas ellas a recuperar y reconocer la labor del profesorado para que desarrollen su labor en condiciones y calidad.

El abono de la paga comenzará este próximo verano y el cuerpo de interinos de educación representa un porcentaje del 30 por ciento del personal, según la consejera.

El Gobierno de Aragón anunciará próximamente la oferta de empleo público para acabar con la tasa de interinidad, ha concluido.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo