Aprobados los Decretos de Oferta para las 2.783 plazas de las oposiciones de Aragón

Publicada el 18 febrero, 2014

El Consejo de Gobierno da luz verde a los Decretos de Oferta que incluyen un total de 2.783 plazas por oposición, que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011, y que actualmente están ocupadas por funcionarios interinos. Se avanza así en la tramitación para desarrollar estos procesos selectivos, en ejecución de las sentencias judiciales del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado cuatro Decretos de Oferta que articularán las 2.783 plazas: un Decreto para la oferta complementaria de 2007, que comprende 558 plazas de Administración General; y tres Decretos para la Oferta complementaria de 2011, de los cuales uno incluye las 1.364 plazas de Sanidad, otro las 385 de Educación, y uno más para las 476 plazas de Administración General de la Oferta de 2011.

Dentro de cada sector, cada Decreto define ya el número de plazas que corresponde a las diferentes especialidades, así como el cupo de plazas para promoción interna o la distribución de los cupos para personas con discapacidad y víctimas del terrorismo.

A partir de aquí, cada Decreto de Oferta establece un plazo improrrogable de tres años para el desarrollo de los procesos selectivos, tal y como marca el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). Este mismo año 2014 se convocarán ya los primeros exámenes, concretamente para las 558 plazas de Administración General de la Oferta de 2007, y en torno a unas 200 de las plazas de Educación, correspondientes a la Oferta de 2011. Por su parte, el Departamento de Sanidad convocará sus 1.364 plazas a lo largo del próximo 2015, para no coincidir con los procesos selectivos que se están realizando este año en el ámbito sanitario.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo