Antonio Sanz reta al PSOE a convocar en Andalucía las oposiciones de secundaria 2012

Publicada el 9 mayo, 2012

Ámbito: Andalucía.
Antonio Sanz, secretario general del PP-A

Antonio Sanz, secretario general del PP-A

El partido de tenis que se está llevando a cabo entre PSOE-A y PP-A por las oposiciones de secundaria 2012 está empezando a pasar de repetitivo, a aburridísimo, pues Antonio Sanz, no es ni el primero, ni el segundo que reta públicamente a la Junta a convocar la prueba de secundaria ajustándose a la legalidad(ni tampoco es la primera vez que él lo hace).

Las declaraciones del secretario general del PP-A se diferencian con las del resto de populares anteriores en que asegura que la Junta no convoca ya que “no tienen dinero para hacerlo” añadiendo que sólo están “buscando la excusa” del recurso interpuesto por el Gobierno.

Sanz ha puesto como ejemplo a la comunidad de Madrid, que ha convocado oposiciones y, por ello, ha pedido al Gobierno andaluz que haga lo mismo “cumpliendo la norma de la tasa de reposición del porcentaje del diez por ciento de profesores que se hayan jubilado”, una tasa de reposición que, según ha matizado, “no se ha inventado Rajoy, sino el PSOE”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el “problema” es que en el año 2007, mediante la Ley de Educación de Andalucía (LEA), la Junta de Andalucía firmó un acuerdo con los sindicatos para convocar 15.000 plazas de profesores en el periodo 2007-2012, pero, según Sanz, “faltan 9.000 plazas sin convocar”, por lo que ha enfatizado que “la falta de profesorado no es un problema de Rajoy porque no estaba entonces, sino culpa de la Junta de Andalucía”.

“No han cubierto ni el cincuenta por ciento de las plazas que tenían que haber convocado desde 2007 y, por eso, faltan profesores. Ahora nada impide convocar oposiciones, que se deje de historias la Junta de Andalucía. Me atrevo a decir que era mentira que quería convocarlas”, ha subrayado el secretario general del PP-A.

Además, Antonio Sanz ha propuesto plantear un “estudio jurídico” con el Gobierno, “por si cabe, desde el punto de vista de la norma, en el ámbito de los interinos, elevar la oferta de plazas de nuevos opositores atendiendo a la legalidad, porque creemos que hay margen”, mostrándose “convencido” de que el Gobierno Central “estaría dispuesto a analizarlo”, para ver, “además de la tasa de reposición del diez por ciento, cuánto más se puede incrementar de convocatoria de oposiciones en el ámbito de la interinidad”.

Asimismo, ha reiterado que “nada impide” a la Junta sacar la oferta de plazas porque el Gobierno, según Sanz, “sólo quiere que se adecue a la norma ya existente y que convoquen como tiene que hacerlo”.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo