ANPE solicita que se incluyan oposiciones docentes en los presupuestos de Extremadura del 2013

Publicada el 2 octubre, 2012

Ámbito: Extremadura.

ANPE ha solicitado hoy al Gobierno de Extremadura que incluya en los presupuestos autonómicos para 2013 una amplia convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros y al de profesores de secundaria y enseñanzas medias.

En un comunicado, el vicepresidente de ANPE Extremadura, Francisco Venzalá, ha planteado que congelar u ofertar una exigua oferta de empleo público en puestos docentes «dañaría» la ya maltrecha calidad de la educación en nuestra región.

A su juicio, también «agravaría» las necesidades reales de los centros educativos, además de «multiplicar» la precariedad laboral en el sector, al dejar a miles de titulados y recién licenciados sin opción si quiera a un puesto de interinidad.

Para el dirigente de ANPE, negaría la estabilidad laboral a un colectivo especialmente castigado por los recortes autonómicos y el cumplimiento de las medidas del decreto de medidas urgentes.

Por ello, ha demandado una convocatoria que supere «ampliamente» la cifra del 10% de reposición de efectivos que establece el real decreto de medidas urgentes.

En su opinión, la congelación de las oposiciones el curso pasado más la limitación de ese mismo 10% hace dos años «imposibilita» la necesaria renovación humana y pedagógica que demanda el sistema educativo.

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo