ANPE pide que se reconozca con un estatuto propio a los docentes

Publicada el 28 noviembre, 2011

El sindicato ANPE celebró el Día del Docente, que gira en torno a la figura de San José de Calasanz. El colectivo pidió que se “termine de cerrar” el estatuto del profesor y reconoció a los maestros que terminaron su etapa y a aquellos que comienzan en la enseñanza.

La Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza (ANPE) en Jaén celebró, ayer, el Día del Docente y lo hizo con una misa en el Sagrario de la Catedral y una comida de convivencia en el Complejo Juleca. Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió con el particular homenaje que se rindió a unos cincuenta profesores que se jubilaron, a los que se les reconocieron, como indicó el presidente provincial del sindicato, Roberto Sánchez, su valía y su trayectoria, de décadas, en el sector de la enseñanza. El responsable provincial ensalzó la labor y el compromiso de los maestros que ahora se retiran, entre los que se encontraba Manuel Arroquia, que fue varios años vicepresidente de la ANPE.
Por otro lado, por acuerdo del comité ejecutivo provincial, hubo distinciones para medio centenar de maestros que superaron las últimas oposiciones y que se incorporan a una profesión que reclama tener una figura propia. De hecho, la secretaria nacional de la ANPE, Piedad Benavente, que también asistió a este encuentro y que dijo haber estado en Jaén en numerosas ocasiones, destacó que el colectivo ya elevó al presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, una serie de propuestas. “Queremos que se termine de cerrar el estatuto del docente, y le trasladamos la necesidad de que se defienda la autoridad del profesor”, expresó. Benavente también abogó por seguir trabajando “por una escuela pública de calidad”. Sánchez, por su parte, recordó la figura de San José de Calasanz, el patrón de los docentes, que abrió la primera escuela pública gratuita en Europa y que apostó por que los niños y los jóvenes recibieran instrucción durante la semana, y no solo los domingos.
Por otro lado, el séptimo Premio ANPE Periodismo Educativo recayó en Onda Jaén y fue recogido por su director, Pablo Ruiz, por su tratamiento con las noticias relacionadas con la enseñanza. La redactora de Diario JAEN Inmaculada Espinilla, distinguida el año pasado, presentó al premiado.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo