ANPE pide claridad al Gobierno de La Rioja con las oposiciones a docente 2013

Publicada el 13 marzo, 2012

Ámbito: La Rioja.

El sindicato ANPE-Rioja exige al Gobierno una oferta “más amplia, claridad y compromiso del Gobierno” para las oposiciones a docente 2013. A traves de una nota de prensa, el sindicato ha recordado que en la Mesa Sectorial de Educación, acontecida ayer sobre las 16,30 horas, el consejero de Educación ha ofertado 13 plazas para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en sintonía con la tasa del 10 por ciento de la reposición de efectivos impuesta por el Gobierno de la Nación.

ANPE ha calificado a esta oferta de “insuficiente y ridícula”, por lo que ha solicitado una oferta más amplia y, en caso de no tener intención de convocarla, ha pedido claridad, compromiso y planificación suficiente para la oferta de 2013.

Han solicitado que se trate de una convocatoria tante de Educación Secundaria, como de Maestros, ya que, si hacemos memoria, La Rioja entre otras comunidades afirmó la acumulación de plazas hasta la siguiente convocatoria. Por si no fuera poco, el consejero de Educación ha sorprendido negativamente con el anuncio de que tienen en estudio anular el complemento específico que se abona a los Maestros que imparten en 1º Ciclo ESO, al alterarse las condiciones por las que se pactó en 1999.

Por ello, con el anuncio hecho esta tarde por el consejero de Educación se culmina una serie de “despropósitos que llevan a que por segundo año consecutivo no haya oferta de empleo público docente en nuestra Comunidad, quebrando las expectativas de muchos afectados, pues incluso se ha producido una burla manifiesta hacia los mismos con la reciente derogación de los temarios aprobados en Noviembre de 2011 por el anterior Gobierno”.

ANPE-Rioja dice que fuera ya de campañas electorales, “nuestros gobernantes deben pasar de las palabras a los hechos, demostrando que resulta de su mayor preocupación la generación de empleo en todos los ámbitos, en concreto en el docente, con altas tasas de precariedad laboral e inexistencia de ofertas de empleo, máxime en nuestra Comunidad donde el pasado 30 de Diciembre de 2011 el Gobierno de la Rioja pactó con los agentes sociales el Plan de Empleo de la Rioja 2011-2015, en el que piensa invertir la friolera de 1.400 millones de euros al objeto de conseguir que la tasa de desempleo baje en nuestra Comunidad al 9 por ciento”.

Vía | 20minutos

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo