ANPE Madrid impugnará las oposiciones de Secundaria y maestros

Publicada el 22 marzo, 2014

ANPE-Madrid ha avanzado este jueves que impugnará la Oferta Pública de Empleo por la que se sacarán a oposición 157 plazas de Secundaria y otras 40 de maestros al entender que la Consejería de Educación ha obviado en la Mesa Sectorial el papel de los sindicatos en la negociación.

La semana pasada, la Consejería de Educación comunicó a los sindicatos de la Mesa Sectorial la distribución concreta de las 157 plazas de Secundaria que se sacarán en oposición para el curso que viene y que se repartirán en siete especialidades, dedicando casi el 40 por ciento de las mismas a inglés.

Concretamente, la distribución es la siguiente: Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2), según han explicado fuentes del departamento que dirige Lucía Figar.

Aparte, en esta próxima convocatoria de oposiciones incluirá de forma excepcional 40 plazas para maestros de Inglés en Primaria, con lo que el total de la oferta plazas públicas de docentes en las próximas oposiciones ascenderá a 197.

En este sentido, ANPE-Madrid considera que “ni el modo en que se hizo público el anuncio del número de plazas, ni la forma en que se ha procedido a su distribución por especialidades son los adecuados, al haberse obviado el papel” de los sindicatos en la negociación, “vaciando de contenido” la Mesa Sectorial.

El presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón, ha subrayado que la Administración “se limitó a confirmar” a los representantes del profesorado la convocatoria de un número “insuficiente” de plazas y una “cantidad excesiva” de especialidades para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria, superior a la propuesta inicialmente y a pesar de la petición de los sindicatos de convocar oposiciones a menos especialidades.

“La Consejería no facilitó documentación alguna por escrito ni explicó las bases sobre las cuales ha sido formulada la oferta de plazas, por tanto, las organizaciones sindicales han carecido de fundamento para formular las debidas alegaciones”, denuncia el presidente de ANPE-Madrid.

Por ello, el sindicato considera que existen motivos suficientes para impugnar la Oferta de Empleo Público en el ámbito docente, al haberse “vulnerado los derechos a la información y la negociación de los sindicatos, reduciendo el papel de la Mesa Sectorial de Educación al meramente informativo”.

Asimismo, ANPE-Madrid reclama a la Consejería de Educación un papel “más activo” ante el Ministerio de Educación para “eliminar” la actual tasa de reposición de efectivos y lograr un incremento en el número de plazas convocadas, ya que el número actual se considera “insuficiente y aumenta la precarización del empleo público docente”.

Por último, el sindicato recuerda a la Consejería la necesidad de que se convoquen procesos de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

Fuente: Europa Press

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo