ANPE exige que haya oposiciones de secundaria

Publicada el 12 enero, 2012

Ambito: Castilla La Mancha.

El sindicato pide que haya “una amplia oferta de empleo público, que equilibre las plantillas en cuanto a funcionarios se refiere, transformando las altas tasas de empleo precario interino en puestos de trabajo estables para dotar al sistema de coherencia, congruencia y continuidad”.

ANPE advierte que “si el nuevo Gobierno regional mantiene la misma línea del Gobierno anterior de Barreda, congelando las oposiciones para los cuerpos docentes o bien aprobando una ridícula oferta de empleo público, se seguirá impidiendo el urgente y necesitado avance en la calidad del deteriorado sistema educativo castellano-manchego causando graves perjuicios a nuestra región”.

Para el sindicato la cifra del 10% de reposición de efectivos que establece el Decreto de Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria y Financiera del pasado 30 de diciembre -la misma cifra que se mantiene desde el gobierno anterior y que asimismo denunciaron en su día- “es exageradamente insuficiente y alejada de las necesidades reales de renovación en la enseñanza”.

Pero ANPE explica que no sólo hay que hablar de “tasa de reposición de efectivos sino también de consolidación de empleo en Castila-La Mancha”. Las altas tasas de “empleo precario” en el sector docente lleva siendo el “leit motiv” de la Comunidad Autónoma desde hace años y la consolidación de empleo es una “clara necesidad” para nuestra región. “A la consolidación de empleo de miles de interinos se une además que éstos no son suficientes para cubrir las necesidades del sistema, requiriéndose un aumento de profesorado para solucionar el grave problema de la Educación en Castilla-La Mancha”.

Desde el sindicato de docentes consideran que Castilla-La Mancha acabó la legislatura con “un ‘record guinnes’: la cifra de fracaso escolar del 34%, frente a la media del 14,4% de los 27 países comunitarios”. Por tanto, creen que este dato “sí debe ser la excusa para desbloquear la OEP y convocar una amplia oferta de plazas que de respuesta a las necesidades urgentes de profesorado que nuestro sistema educativo precisa e iniciar, así, su recuperación”.

ANPE quiere que el gobierno de Cospedal “apueste por el empleo docente convocando oposiciones, como han hecho otras comunidades como Andalucía o Madrid, para que la nuestra deje de figurar entre las 12 regiones europeas con más paro y con más desempleo juvenil y femenino”. Además, reclaman “vertebración y cohesión del sistema educativo, para que no se produzcan discriminaciones entre los españoles como ocurre en este tema de oposiciones y se cumpla el compromiso del nuevo Gobierno de armonización con el resto de Comunidades Autónomas.

Fuente: VocesdeCuenca

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo