Ángel Serna dice que las oposiciones de Secundaria añadirán “excelencia” al sistema

Publicada el 3 febrero, 2012

Ámbito: Cantabria.

Miguel Ángel Serna, El consejero de Educación, ha declarado hoy que en la decisión de convocar 25 plazas de oposiciones en Secundaria ha pesado más la intención de “añadir excelencia” al sistema, que el posible “efecto llamada” o el coste de la convocatoria.

El consejero ha recordado que la legislación actual impone a las comunidades una tasa de reposición del 10 por ciento en la convocatoria de empleo público. Este porcentaje representa para Cantabria una oferta de empleo de 25 plazas, que a Serna le “sigue pareciendo limitada”, aunque ha defendido la necesidad de “cumplir la legislación”.

Además, y frente a otras comunidades autónomas que han optado por no convocar oposiciones en Educación durante el 2012, el consejero ha explicado que en la decisión de su departamento lo que “al final ha inclinado la balanza” ha sido el hecho de “no cortar la ilusión” de los jóvenes que se presenten.

También y “fundamentalmente” la de “añadir excelencia al sistema”, aunque, según ha puntualizado, se tuvieron en cuenta otros factores como el “efecto llamada” de opositores de otras regiones, el coste de la convocatoria y la opinión de los sindicatos.

Sobre este último aspecto, ha argumentado que en los sindicatos “no había una opinión unánime” sobre si convocar las oposiciones o no, mientras que sobre el “efecto llamada” confía en que se vea “limitado” por la convocatoria de plazas en el País Vasco o Madrid, entre otras comunidades.

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo