«Andalucía tiene que «acomodar» su oferta de plazas en Educación a la realidad financiera»

Publicada el 23 mayo, 2012

Ámbito: Andalucía.

Siguen pasando las semanas desde que se presentó el recurso a las oposiciones de secundaria 2012 de Andalucía y seguimos sin saber a ciencia cierta que es lo que ocurrirá durante los 5 meses de plazo que tiene el TC para decidir sobre la legalidad de la convocatoria andaluza. Mientras tanto, las declaraciones del PP y PSOE siguen la misma absurda trayectoria. Esta vez ha sido Cristóbal Montoro el que vuelve a incitar a la Junta a que «acomode» su oferta a la «realidad financiera».

Ministro de Hacienda

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda ha asegurado además que el Gobierno Central negoció «hasta el último momento» con la Junta la convocatoria de oposiciones que realizó la Administración autonómica y que la central acabó impugnando.

Estas declaraciones se sucedían como respuesta a las preguntas de la senadora Rosa Polonio sobre los criterios por los que se rige el Gobierno para impugnar las oposiciones de otras administraciones públicas haciendo mención a la limitación de plazas que las comunidades pueden convocar una vez que entra en vigor una legislación básica del Estado, como ocurre en este caso.

«Andalucía tiene que acomodar su oferta de plazas a la realidad financiera, no vamos a tener Estado de Bienestar si no podemos financiarlo», subrayaba Montoro, que también defendió el diálogo con Andalucía mantenido en el seno del último Consejo de Política Fiscal y Financiera, la semana pasada, en torno al plan económico de reequilibrio andaluz.

Durante su intervención, el ministro también acusó a los socialistas de haber llevado a España, durante su anterior etapa en el Gobierno, a una situación de déficit «que ha puesto en peligro y en riesgo la propia imagen de España».

«Recuperen el aliento y colaboren a lo que debe ser tarea prioritaria, salir de la crisis, y no aludan a referencias que se han quedado envejecidas después del último Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde quedó demostrado que la voluntad política del Gobierno era llegar a acuerdos con todos los Gobiernos de España y, por descontado, con la Junta de Andalucía», ha reclamado.

El PSOE por su parte ha vuelto a pedir al Gobierno que «rectifique aunque sea tarde» ya que, según sus palabras, con la impugnación de la convocatoria ha sido «dañina» y ha hecho un «irreparable» perjuicio a los opositores y, en general, a la educación andaluza. Además han acusado a los ‘populares’ de «falta de lealtad» con Andalucía al recurrir las oposiciones «el último día» y «sin previo aviso» al Gobierno andaluz, que se enteró por los medios de comunicación».

Vía | europapress

Comentarios:

  1. Monica Dice:

    mucho pero que muchoooooooooo rollo, entre unos y otros….y no dicen na de na.Que se dejen ya de historias, dires y diretes, y que se pongan manos a la obra, que siempre somos los mismos perjudicados, que no se les paga para que se pasen los mandatos charlando,y reprochandose mil cosas, que se actue ya!!!

    Responder

  2. MARIA Dice:

    No hay derecho …se sigue sin saber nada , aquí en este país se pasan la pelota unos a otros, nada habla a las claras, siempre con medias tintas!! No piesan en los más pringados y más perjudicados!! Eso sí ello sus recortes no los tienen, verdad? siguen viviendo de pinga. Piensan en la cantidad de gente que ha puesto su vida, sus ilusiones su tiempo en el estudio en unas oposiciones que a estas alturas nada se sabe ,sí que en 5 meses ..se sabrá el qué se sabrá ..que no las hay?Saben los que es estudiar para algo que ni siquiera sabemos si se convocarán o cuándo se convocarán ..el tiempo es oro y se pasa la vida esperando a qué esta gente, puñado de impresentables se dedican ..pagamos la crisis y la desfachez de los bancos y el gobierno los que no hemos contribuido a la deuda, no hay derecho, no es una deuda pública es privada de los Bancos y de tantos sinverguenzas que nos han robado y estafado.Tantas vidas estancadas sin saber qué hacer porque planeas organizas etudio para cuántos meses..saben que el 95% de la gente opositando no trabaja, algunos cobran desempleo otros ya no ..esperar cuánto.Tenemos derecho por lo menos a saber si habrá convocatoria o no ..porque yo por mí cómo este el país de la horchata , me tiro a la bartola, a vivir del cuento, playa y agua de la fuente porque no hay ni pa comprarla. Un podo de Respeto a los que nos sacrificamos y encerramos para estudiar!!

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo