Andalucía reducirá el sueldo a los empleados públicos, funcionarios y altos cargos

Publicada el 15 mayo, 2012

Ámbito: Andalucía.

Se trata del recorte más fuerte en los últimos 30 años.

Carmen Martínez Aguayo

Con intención de cumplir con la legalidad del 1,5% del deficit para las CCAA, el Consejo de Gobierno acaba de aprobar el Plan Económico y Financiero de la Junta de Andalucía. Este asunto se tratará además en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo jueves. La Junta subirá el tramo autonómico del IRPF para rentas superiores a 60.000 euros, además de el impuesto de patrimonio y otros.

Carmen Martínez Aguayo, actual consejera de Hacienda y Administración Pública, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo ha reducido en unos 200 millones de euros la previsión de reducción de gasto aprobado en una de las últimas reuniones del Gobierno andaluz en funciones.

Aparte de esto, el Consejo de Gobierno ha aprobado una serie de medidas fiscales con el objetivo de ingresar mil millones de euros, según la consejera, quien ha subrayado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo son “equilibradas, justas y equitativas”.

Dentro del Plan Económico y Financiero aprobado por el Gobierno andaluz destaca también el anuncio del Ejecutivo de que no aplicará el aumento de la ratio escolar y la “reprogramación” de unos 570 millones de euros en inversión pública, de forma que no se realizará ninguna obra pública nueva salvo casos muy excepcionales.

Vía | canalsur

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reacciones al recorte del salario de los funcionarios de Andalucía - 15 mayo, 2012

    […] de esperar, rápidamente han salido a la palestra los los sindicatos y la oposición ha criticar la última medida anunciada por el Gobierno autonómico de […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo