Andalucía recorta en 200 la oferta de plazas docentes que anunció antes de las elecciones

Publicada el 23 diciembre, 2015

Junta de AndalucíaFaltaban tan sólo unas semanas para el inicio de la campaña electoral del 20 de diciembre cuando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciaba en el Parlamento andaluz una oferta de empleo público para el sistema educativo de 2.200 plazas en 2016. Se trataba de “apurar al límite” los márgenes que le deja a la administración la denominada ‘tasa de reposición’ o al menos así lo explicó la dirigente socialista.

Este martes, sin embargo, y ante los sindicatos que componen la mesa sectorial, la Consejería de Educación ha dado a conocer las cifras reales de una oferta que, finalmente, se queda lejos de lo prometido. Así, según los datos facilitados por los sindicatos, las plazas ofertadas serán 1.987, de las cuales correspondientes a 2016 serían en realidad 1.810, pues las 177 plazas restantes proceden de una convocatoria anterior. Por contra, otras 517 plazas se ‘reservarán’ para las oposiciones de 2017.

La Consejería ha anunciado la oferta de 1497 plazas para Profesorado de Educación Secundaria, 230 para Profesorado de Formación Profesional y 83 para Escuelas Oficiales de Idiomas.

El recorte ha provocado una contundente respuesta de todas los representantes sindicales, algunos de los cuales han abandonado la mesa informativa en señal de protesta, tras comunicarles la Consejería de Educación que su propuesta no era negociable.

Los sindicatos andaluces se han pronunciado en contra de una “insuficiente” oferta de empleo público para 2016. La propia Consejería de Educación ha reconocido que hay previstas 2.327 jubilaciones a 31 de diciembre,  por lo que los sindicatos exigen que se agoten al máximo la tasa de reposición que permite la Ley, por otro lado denuncian que que se haya hecho público una vez pasadas las elecciones y el día en que el profesorado inicia su periodo vacacional, en un claro intento de minimizar el impacto negativo de dicho anuncio.

Distribución de plazas aquí

 

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estado de las oposiciones docentes a 22/12/2015 - 24 diciembre, 2015

    […] Andalucía Aunque inicialmente presentaron una oferta de 2200 plazas para profesores de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o de régimen especial (idiomas y artes). La última propuesta de la Junta de Andalucía es de1.987 puestos, de los cuales 177 proceden de convocatorias anteriores. La Consejería ha anunciado la oferta de 1497 plazas para Profesorado de Educación Secundaria, 230 para Profesorado de Formación Profesional y 83 para Escuelas Oficiales de Idiomas. Distribución de plazas aquí […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo