Andalucía quiere convocar las oposiciones de Secundaria antes de Semana Santa

Publicada el 19 marzo, 2014

El consejero Luciano Alonso ha admitido que dicha oferta no es suficiente, no da respuesta a miles de profesores y provocará efecto llamada en otras comunidades autónomas.

La Junta de Andalucía anunció en la mesa sectorial extraordinaria de Educación celebrada hace solo unos días, a la que asistieron los sindicatos, su intención de publicar entre el 20 y el 24 de marzo en el BOJA las bases para las próximas oposiciones de Secundaria, con la pretensión de que el plazo de matriculación de las mismas acabe justo antes de Semana Santa. En los últimos exámenes de este tipo, convocados en 2012, se inscribieron unos 5.000 opositores granadinos, quienes finalmente se quedaron sin posibilidad de realizarlos por la suspensión del proceso selectivo por el Tribunal Constitucional, ya que el Gobierno central lo recurrió por entender que se incumplía el límite de reposición de plazas, fijado en solo un 10%.

Estas nuevas pruebas, cuya fecha probable de examen será el 22 de junio y el acto de presentación el 20 -según se dijo en la comisión-, arrancan con críticas por parte de los agentes sociales, ya que los aspirantes tendrán «ínfimas posibilidades» de conseguir alguna de las 220 plazas en liza.

Ante eso, los sindicatos censuraron las tasas tan altas de los exámenes -que rondarán los 80 euros- y Comisiones Obreras insistió en que la oferta de empleo es escasísima. Además, esta organización pidió facilidades para el personal interino, de cara a que no tengan la obligación de presentarse a las pruebas, cosa refutada por la Junta de Andalucía.

«La bonificación de 3 euros de la teletramitación nos parece ridícula y recalcamos que debería de haber más exenciones para desempleados, descuentos por familia numerosa.», explicaron desde CC OO.

El consejero Luciano Alonso ha admitido que dicha oferta no es suficiente, no da respuesta a miles de profesores y provocará efecto llamada en otras comunidades autónomas.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
Matemáticas, 55 plazas.
Lengua y Literatura, 55 plazas.
Geografía e Historia, 55 plazas.
Inglés, 55 plazas.
También convocan otras 30 plazas para Profesores de Música y Artes Escénicas. Se ajusta por lo tanto a la aplicación de la tasa de reposición fijada por el Ministerio del ramo para el próximo ejercicio.

Fuente: 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo