Andalucía empieza a devolver tasas por suspensión de oposiciones a Secundaria

Publicada el 17 abril, 2013

La Consejería de Educación ha empezado la devolución de las tasas por derecho a examen abonadas por los aspirantes a las oposiciones de Secundaria del año pasado, que no se pudieron celebrar tras ser recurridas por el Ejecutivo central, según ha indicado hoy la Junta de Andalucía.

Según la fuente, Educación ha logrado desbloquear la devolución tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España, que ha permitido también la celebración de oposiciones al Cuerpo de Maestros el próximo junio.
La medida se recoge en una Orden, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), con el que se da por finalizada la convocatoria de las oposiciones del pasado año y se procede a la devolución de las tasas.
La Consejería de Educación ha puesto en marcha el procedimiento de devolución mediante comunicación personalizada con los 33.041 aspirantes que abonaron las tasas por derecho a examen y en total la devolución ascenderá a 2,5 millones de euros.
La Junta convocó el pasado año 2.389 plazas de Secundaria, una oferta que fue suspendida tras el recurso presentado por el Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional.
Para desbloquear esta situación y poder convocar oposiciones este año, la Consejería entabló una negociación con el Ministerio de Educación que finalmente ha permitido resolver el conflicto.
Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo