Andalucía aprueba la mayor oferta de empleo público de oposiciones en enseñanza de España

Publicada el 9 febrero, 2016

Junta de AndalucíaEl Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado dar luz verde este martes, en su reunión habitual semanal, al proyecto de decreto de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016 para ingreso en los cuerpos de profesores técnicos de Formación Profesional, de Escuelas oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas y de maestros; de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y de catedráticos de Música y Artes Escénicas, y de adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

Para este año se convocarán 1.987, quedando las restantes supeditadas a ejercicios posteriores, señaló la Junta, pues, tal y como establece la normativa, pueden celebrarse en los siguientes tres años, algo que se hace “siguiendo la evolución de las plantillas”. Se prevé que se presenten unos 30.000 aspirantes, la misma cifra que el año anterior.

Así, en 2016 las oposiciones corresponden a:

Secundaria: 1.497 plazas de profesores de todas las materias, además de otras 177 de la oferta de empleo público de 2015.

Formación Profesional: 230 plazas de profesores técnicos

Idiomas: 83 plazas en Escuelas Oficinales de Idiomas.

Quedarían para después las plazas de catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas, ante la necesidad de llegar a un consenso previo para los requisitos a exigir, sin que ello suponga merma de la oferta.

La oferta de empleo está centrada sobre todo a los profesores de Secundaria que se distribuye entre las especialidades de Inglés (250), Matemáticas, (173), Geografía e Historia (150), Lengua Castellana y Literatura (145), Filosofía (100), Economía (100), Francés (100), Física y Química (80), Biología y Geología (66), Orientación Educativa (58), Formación y Orientación Laboral (50), Intervención Sociocomunitaria (40), Educación Física (30), Hostelería y Turismo (30), Procesos de Producción Agraria (25), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (20), y Procesos Sanitarios (20), además de otros 15 puestos para otras tantas especialidades.

A estas hay que sumar otras 177 plazas de profesores de francéscorrespondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2014 . Para las Escuelas de Idiomas se ofertan 83 plazas de las que 70 corresponden a Inglés y 13 a Francés.

Para Formación Profesional se ofertan 230 plazas que se reparten entre Servicios a la Comunidad, (60), Procesos Sanitarios y Asistenciales (30), Procedimientos de Diagnósticos Clínicos y Ortoprotésicos (25), Mecanizado y mantenimiento de máquinas (20), mantenimiento de vehículos (20), Cocina y pastelería (20), instalaciones y mantenimientos de equipos técnicos y fluidos (15), operaciones y equipos de producción agraria (15), restauración (15), y Soldadura (10).

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo