Andalucía amplía en 30 plazas más la oferta para Secundaria

Publicada el 31 enero, 2014

La Consejería de Educación ampliará de 220 a 250 las plazas que ofertará en las oposiciones de enseñanza Secundaria y Conservatorios en este año, según han comunicado a IDEAL fuentes consultadas en la administración educativa en Sevilla. La razón de este incremento de plazas, veinte para Secundaria y diez más para conservatorios, se debe al aumento del número de jubilaciones previsto, lo cual son más puestos a cubrir.

El anuncio aún no es oficial, pero se publicitará en la primera o segunda semana del próximo mes de febrero cuando se divulgue el primer borrador de las bases de las oposiciones de Secundaria de 2014.

Este número de plazas se corresponde con la aplicación de la tasa de reposición del diez por ciento fijada por el Ministerio de Educación para 2014. Asimismo, se seguirá cubriendo el 100% de las vacantes con docentes interinos.

El reparto de este incremento de plazas seguramente se hará aportando cinco más a cada una de las especialidades que presentan oferta en esta convocatoria que serán Matemáticas, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Inglés (50 plazas cada una) y Música (20 plazas).

Este procedimiento implicará una cobertura del 10% para 2.500 docentes que por jubilaciones, excedencias permanentes y fallecimientos, han dejado el sistema educativo en lugar de los 2.200 previstos en un principio, cuando fue anunciada esta convocatoria por el consejero del ramo, Luciano Alonso.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo