Álvarez de la Chica critica que el PP corra «un tupido velo» sobre las oposiciones en Andalucía

Publicada el 22 marzo, 2012

Ámbito: Andalucía.

Si antes era el turno de Griñan, ahora llegan las críticas de Álvarez de la Chica al Gobierno regional y al candidato popular a las elecciones de Andalucía. De la Chica, critica que ni el Gobierno ni el presidente del PP-A, Javier Arenas, se hayan «atrevido» a decir «qué van a hacer con las oposiciones» convocadas en la comunidad andaluza una vez que pasen las elecciones autonómicas, acusándoles de mantener «un tupido velo» sobre este asunto a pesar de la «preocupación» de los opositores.

El consejero ha lamentado la «incertidumbre» que están experimentado «las decenas de miles de jóvenes que han terminado sus estudios satisfactoriamente, han concluido su carrera y no ven expectativas como consecuencia de que no hay ofertas de empleo público».

«Es verdad, que no se han atrevido, ni el ministro de Educación (José Ignacio Wert)» ni «el de Hacienda (Cristóbal Montoro) ni el propio señor Arenas a decir qué van a hacer con las oposiciones una vez pasen las elecciones, tienen un tupido velo» y «no quieren hablar de eso», ha censurado el consejero, que les ha acusado de «no tener consideración ni con Andalucía ni con los opositores».

A esto ha añadido que desde que la Junta publicara, el pasado 9 de enero, el decreto de convocatoria de las oposiciones «lo único que hemos tenido ha sido una reunión de 20 minutos en el Ministerio de Educación» y ha subrayado que «existen 33.154 razones para no oponerse» a esta oferta de empleo público, en relación a los aspirantes que «ya han pagado sus tasas y están estudiando».

Antonio Corres, presidente de la Asociación Granadina de Academias Privadas (Agap), ha anunciado la «incertidumbre» que padecen los opositores que «ya no saben a qué atenerse» respecto a qué temarios o libros deben prepararse.

«Están muy desmoralizados y nuestros centros son los primeros que están notando muchísimo menos alumnado», ha dicho el representante de las academias privadas en Granada, quien ha cifrado entre un 30 y 35 por ciento este descenso.

Además ha declarado que al sector de las academias «indudablemente le interesa la autorización del Gobierno» a las oposiciones en Andalucía y ha opinado que no procede «congelarlas» de «la noche a la mañana» porque es una situación muy delicada al haber gente que «lleva diez años» preparándose.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo