Aidmur afirma que 5.000 alumnos no tendrán maestro al no haber sustitutos

Publicada el 1 septiembre, 2013

5.000 alumnos se quedarán cada día en la Región sin profesor por la decisión del Ministerio de Educación de «prohibir» que se sustituya a los docentes de baja hasta pasados 15 días, según denunció ayer Aidmur. La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia reunió en San Pedro del Pinatar a representantes de organizaciones de otras comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana) para impulsar la creación de una federación nacional que defienda los intereses del colectivo. En ese proyecto también están implicadas, aunque ayer no estuviesen presentes, asociaciones de Asturias, Cataluña y La Rioja.

«En todas las comunidades el patrón de actuación ha sido el mismo: desprestigiar a los profesores interinos, despedirlos en verano y privarlos de sus derechos; todo ello con el único objetivo de ahorrar», denunció Ángel Luis Hernández, presidente de Aidmur.

Los representantes de las diversas asociaciones autonómicas analizaron las diferentes reformas introducidas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. En este sentido, alertaron de que «se prohibe la sustitución de los trabajadores hasta los 15 días de baja, lo que dejará cada día a unos 5.000 alumnos sin profesor en la Región, y a entre 70.000 y 80.000 en toda España».

Con el comienzo del curso ya a la vuelta de la esquina, las asociaciones analizaron la situación en cada comunidad autónoma. Según Aidmur, en Murcia el panorama es «peor» en el caso de Secundaria, porque «a día de hoy todavía hay 98 profesores funcionarios y con plaza que no tienen destino», señaló Ángel Luis Hernández. «Han ido tan lejos con los recortes que en las grandes especialidades, como Lengua, les ‘sobran’ 98 funcionarios, así que por tanto tampoco hay sitio para los interinos».

Aidmur pide a la Consejería de Educación que aclare si «se van a convocar oposiciones, si las van a sacar aunque solo haya 15 plazas en una especialidad porque lo dice el partido (en referencia al PP)».

Los representantes de las diferentes asociaciones consensuaron a última hora de la tarde un manifiesto que denuncia todas estas cuestiones y que advierte además de «la pérdida de calidad» en la enseñanza por estas políticas que, según Ángel Luis Hernández, «se aplican sobre todo en las comunidades gobernadas por el PP».

Fuente: laverdad.es

Etiquetas

, ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo