Aguirre podría volver a ajustar el sueldo de funcionarios y empleados públicos

Publicada el 24 mayo, 2012

Ámbito: Madrid.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

Volvemos con malas noticias para los empleados de la Comunidad de Madrid, ya que se ha anunciado otro posible ajuste de salario, que según la propia Esperanza Aguirre, empezará “por los propios sueldos de los cargos políticos”, además de los de los funcionarios y resto de empleados públicos.

Aguirre no ha descartado el recortar o suprimir “cualquier partida” para llevar a cabo los ajustes necesarios que recoge el proyecto de ley de modificación de los presupuestos del 2012, según señaló ayer tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Madrid, que también preside.

“Yo, como Sócrates, vamos a plantearnos todo”, aseguró Aguirre, y a continuación añadió que su equipo tiene el deber de preguntarse con todas y cada una de las partidas si es “necesaria” o “imprescindible” o si se puede “aminorar” o “reducir”; es más, si directamente se puede “suprimir”.

Aguirre tiene “pensado poner en duda todos aquellos gastos que vienen haciendo la comunidad autónoma”, empezando por los sueldos de los cargos públicos y los sueldos de los funcionarios. Los “propios sueldos de los cargos políticos ya han bajado mucho”, dijo. La presidenta se puso como ejemplo a ella misma, asegurando que su sueldo se ha reducido un 17-18% desde 2008. Por ello, tampoco descarta “tocar el sueldo de los funcionarios”.

Aguirre tiene como objetivo que los presupuestos regionales garanticen que el déficit máximo al que van del 1,5% y “a ser posible” no generar ningún déficit en el 2012. “Es difícil, pero no imposible”, sentenció.

El nuevo recorte salarial se añadiría a la rebaja de sueldo de un 5% de media que aplicó el Gobierno de Zapatero en 2010 a todos los funcionarios y empleados públicos del territorio del Estado, además de las dos congelaciones posteriores en 2011 y 2012.

A ello se suma que en Madrid, concretamente, la presidenta regional ya amplió la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales -medida que después el Gobierno amplió a todos los funcionarios del Estado, comunidades autónomas y entidades locales- ) y rebajó el pago de las bajas por enfermedad, además de reducir días moscosos.

La presidenta adelantó que, en caso de que finalmente se rebajen las partidas del personal de las plantillas públicas regionales, afectaría tanto al sueldo como a los complementos, aunque, como viene siendo habitual, no dio más detalles, que quizá se conozcan hoy después del Consejo de Gobierno o en las preguntas y comparecencias que tengan lugar en la Asamblea, señaló a Europa Press.

Vía | expansión

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo