Aguirre cree que los resultados de las oposiciones de maestro reflejan que el «listón se ha rebajado mucho»

Publicada el 20 marzo, 2013

La presidenta del PP de MadridEsperanza Aguirre, ha considerado este miércoles que los resultados obtenidos en las últimas oposiciones de maestro demuestran que el «listón» a la hora de seleccionar a los funcionarios «se ha rebajado mucho».

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este miércoles que los resultados obtenidos en las últimas oposiciones de maestro demuestran que el «listón» a la hora de seleccionar a los funcionarios «se ha rebajado mucho».

Así lo ha indicado durante la presentación del libro ‘Pisando charcos’, del exconsejero de Economía madrileño Percival Manglano, donde si bien ha señalado que está «de acuerdo» con algunas de las medidas que éste propone, no puede decir lo mismo de lo que opina sobre los funcionarios.

Según la presidenta del PP madrileña, en España «se había llegado a una solución aceptable» con el sistema de los funcionarios y serlo tenía sus «muchas ventajas», tanto para el que lo era como para la administración y sus «inconvenientes».

En este sentido, ha destacado entre los inconvenientes «los años de dura preparación para unas oposiciones y el «moderado» sueldo que se llegaba a tener y que estaba por debajo si se comparaba con una categoría similar en la actividad privada.

Entre las ventajas, ha explicado que estaba el «empleo vitalicio» y que una vez pasadas las oposiciones se había demostrado una «alta capacidad» y una «altísima preparación», además de que se garantizaba que éstos eran «absolutamente neutrales desde el punto de vista político».

«Mi experiencia de muchos años me ha demostrado que los que entraron por oposición libre, dura y pública han dado un magnífico resultado para los poderes públicos»; ha indicado Aguirre, si bien ha lamentado que las «presiones sindicales» han «rebajado las exigencias» para alcanzar el ser funcionario.

Ha sido en este punto cuando se ha referido a las oposiciones de Maestro, reconociendo lo «sorprendida» que se mostró cuando se enteró de que no podía haber «oposiciones libres» y destacando que «los datos o errores» publicados recientemente sobre esta prueba «son ejemplo de que cómo el listón se ha rebajado».

No obstante, la dirigente madrileña ha indicado en este sentido que aunque haya que hacer reformas en la función pública, es «bueno» la existencia de unos cuerpos de funcionarios «pocos y bien preparados».

Fuente: EuropaPress

Comentarios:

  1. Paco Dice:

    Sinceramente esta señora demuestra tener muy poco respeto por no decir vergüenza. Me gustaría recordar que si hay alguien con un nivel pésimo y chupando del bote son los políticos. Y no quiero entrar a hablar de su «honradez «.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo