Administrativo, la oposición más deseada

Publicada el 25 febrero, 2012

En tiempos de crisis las convocatorias (escasas en estos momentos) son cada vez más masivas. El último ejemplo es la prueba que convocó el jueves el Hospital Provincial de Castellón, y en la que casi un millar de auxiliares de enfermería lucharon por nueve vacantes. Una vez que se ha decidido por trabajar en el sector público, llega el segundo paso: elegir especialidad. ¿A qué oposición presentarse? Como en cualquier otro trabajo, la respuesta depende en gran medida de la preparación previa (no se puede optar a un puesto de categoría B si únicamente se cuenta con el graduado en ESO), y de la vocación.

Los datos que manejan las academias describen que un 35,5% de los candidatos a funcionario público opta a plazas de administrativo. Esto las convierte sin duda alguna en las más populares. Las siguientes en la lista son las oposiciones de las fuerzas de seguridad, aunque este año debido a los recortes la oferta de empleo se ha reducido drásticamente.

Cuando el puesto es muy especializado (director de museo, jefe del servicio de medicina forense de un centro hospitalario) suelen tener menos demanda que las grandes convocatorias, aunque el número de vacantes ofertadas también acostumbra a ser menor. En general, las oposiciones de nivel A (judicatura, fiscalía…) son menos demandadas que las de nivel B o C.

Los expertos en el tema aconsejan que no hay que cegarse con los números de puestos convocados y aspirantes y que la clave no está en la cifra de plazas, sino en la ratio de aspirantes por vacantes a cubrir.

Vía | elperiodicomediterraneo

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo