Adiós a las oposiciones: Rajoy anuncia que no habrá reposición de personal en el sector público

Publicada el 19 diciembre, 2011

Ambito: Nacional.

La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá el próximo gobierno del PP con una primera medida, que consistirá en no aumentar el personal público, manteniendo en cero la tasa de reposición, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.

El próximo presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha señalado hoy durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados que llevará a cabo una profunda reforma bajo la premisa de “Una Administración, una competencia“, con el fin de primar la austeridad y evitar duplicidades.

Ha explicado que se suprimirán organismos autónomos, agencias y otras entidades públicas y habrá una reducción de los gastos de funcionamiento de la Administración mediante el recorte de los gastos corrientes de la Administración General del Estado. Al respecto, ha dicho que acometerá una gestión integral del patrimonio inmobiliario y de los alquileres, del recurso a centrales de compras, incluso entre administraciones públicas de diferentes ámbito, con el fin de conseguir mejores precios y la racionalización de los medios personales y materiales a disposición de la Administración.

Si las administraciones públicas no son eficaces, nuestra economía no podrá ser competitiva“, ha dicho, al tiempo que ha afirmado que las leyes tienen que servir para generar oportunidades, no para crear obstáculos y ha abogado por la simplificación de los procedimientos administrativos, ya que “no sólo se trata de ahorrar dinero, también es necesario ahorrar tiempo”.

En coordinación con las CCAA, Rajoy ha dicho que impulsará un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias, que elimine obstáculos a la libre circulación de bienes y servicios. Asimismo, ha indicado que reducirá el número de organismos reguladores y reordenará sus competencias, proponiendo un nuevo sistema de nombramiento de sus miembros con mayor intervención del Congreso de los Diputados.

Para ello, el Gobierno, en el primer trimestre de 2012, remitirá a la Cámara una ley para el refuerzo de la independencia de estos organismos y mejora de la regulación de la actividad económica.

Fuente:elconfidencial

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo