Acuerdo sobre profesorado interino en la Comunidad de Madrid

Publicada el 21 enero, 2016

logoMadridLos sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación y la Administración firman un acuerdo en el cual fijan como objetivo alcanzar un acuerdo de interinos antes de un mes.

 

Acuerdo con los agentes sociales para el nombramiento de profesorado interino

 

 

Madrid, 18 de enero de 2016

 

La Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, en su Disposición Derogatoria única dispone en su apartado 2. K) que queda derogado expresamente “el Decreto 42/2013 y toda la normativa que lo desarrolla sustituyendo sus disposiciones por acuerdos con los agentes sociales”.

 

Dando cumplimiento al mandato del legislador, los abajo firmantes

 

ACUERDAN

 

– Dar por iniciada en el día de hoy la negociación que conducirá al “Acuerdo con los agentes sociales para el nombramiento de  profesorado”.

– En tanto se alcanza el referido acuerdo y para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo se observarán los siguientes criterios:

  1. Con carácter transitorio, hasta finalizar el presente curso, se mantendrán las actuales listas de aspirantes a interinidad, al objeto de garantizar la seguridad jurídica del profesorado y el servicio educativo. Esto no sería impedimento para que se pudiera reincorporar a listas a profesorado excluido de las mismas, en virtud del mandato de sentencias judiciales.
  2. Otras cuestiones relativas a los criterios de contratación y reincorporación a las listas del profesorado excluido serán objeto de negociación y quedarán plasmadas en el nuevo acuerdo.
  3. En el supuesto de que se agote una lista, se acordará en la Mesa Sectorial el procedimiento a seguir en cada caso concreto.
  4. Establecer un calendario intensivo de reuniones al objeto de alcanzar el nuevo acuerdo en el plazo de un  mes.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo