Academias lamentan la actitud del Gobierno con el recurso de las oposiciones de Andalucía

Publicada el 21 abril, 2012

Ámbito: Andalucía.

La palabra utilizada para referirse a la actitud del Gobierno a sido “jugando”. Eso opinaba Javier Sánchez, director del Centro de Estudios Ecoem tras conocer la mala noticia del recurso de las oposiciones de secundaria de Andalucía 2012 de 2.389 plazas del Gobierno ante el Tribunal Constitucional, considerandolo la “puntilla a un año nefasto”.

El director de Ecoem ha informado de que los opositores han sido sorprendidos con este último movimiento del Gobierno ya que, aunque “había rumores de que podía presentarse este recurso porque la convocatoria de oposiciones en Andalucía no se ajustaba al porcentaje de tasa de reposición”, teniendo en cuenta que el plazo acababa el lunes, veían poco probable que el Gobierno hubiera esperado al “último día” para recurrir.

Para el directivo, esta noticia debería haberse hecho pública “mucho antes”, y más teniendo en cuenta que se trataba de más de 33.000 personas preparándose a diario, con grandes esperanzas puestas en la convocatoria. Sin duda ellos son los “más perjudicados”.

Sánchez ha recordado que preparar unas oposiciones supone una “inversión importante de tiempo, dinero y planificación”, y que con estos anuncios se está “destruyendo el aliciente de miles de personas con una vocación tan digna como es educar”. Además ha subrayado que cada opositor andaluz gasta una media de entre 1.500 y 2.000 euros por curso académico en la preparación de las oposiciones, “excluidos los materiales y libros para profundizar”, y que en muchos casos se invierte más de un año de estudio antes de concurrir a la convocatoria.

Vía | europapress

Comentarios:

  1. enrique Dice:

    El cambio de temarios – para qué ? – y esperar al último día para interponer el recurso de incostitucionalidad son las actuaciones más abyectas que he vivido contra unos opositores. Se debería generalizar el término wertgonzoso para referirse a toda actuación desvergonzada que pretende hacer daño a otro en una persona más débil. Es pegarle a un crío porque quieres dañar a los padres y no puedes. Ya teníamos en nuestra historia el Rey felón, ahora tenemos en nuestra historia el Ministro de Educacion wertgonzante!!!

    Responder

    • admin Dice:

      Lo del cambio de temarios y ahora recurrir las oposiciones es otra muestra más de que les importaba más bien poco el sobreesfuerzo de los opositores, aunque ellos pondrán la escusa de que aún hay comunidades que convocan.

      Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo