Abierto el plazo para optar a las 197 plazas de Secundaria y Primaria en Madrid

Publicada el 22 abril, 2014

Las oposiciones para optar a las 197 nuevas plazas de profesores que la Comunidad de Madrid ha sacado mediante una Oferta Pública de Empleo (OPE) tendrán lugar en junio, según se detalla en dos resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Educación ha sacado una resolución referida a las plazas de Secundaria (157 plazas) y otra para los 40 puestos de maestros de inglés en Primaria. En ambos casos la presentación de solicitudes se realizará en un periodo de 20 días naturales a contar a partir de este martes.

En el caso de Secundaria, se dividen en siete especialidades: inglés (60 plazas), lengua (30); geografía e historia (25), matemáticas (20), física y química (10) , biología y geología (10) y alemán (2).

También se aplicará en este proceso selectivo la reforma por la que se primarán conocimientos sobre interinidad, reforma legal avalada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), según se acordó en un reciente Consejo de Gobierno.

El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.

El mayor peso de los conocimientos frente a la interinidad, que ya se aplicó en las dos convocatorias anteriores, “garantiza la selección de los mejores maestros y profesores para el sistema educativo público madrileño”, creen desde la Comunidad. Asimismo, los aspirantes a las plazas de maestros y profesores de Lengua Extranjera realizarán la prueba íntegramente en inglés.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial criticaron que se hiciera coincidir las oposiciones de Primaria con las de Secundaria (dado que tradicionalmente se daba una alternancia de dos años y el ejercicio anterior también hubo). Entendían que con ello los aspirantes no tendrían suficiente tiempo para preparar las pruebas.

Convocatoria Secundaria

Documentos informativos y de ayuda para los participantes en la oposiciones 2014:

Convocatoria Primaria

Documentos informativos y de ayuda para los participantes en la oposiciones 2014:

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo