Abierto el plazo para las oposiciones a maestro de Infantil y Primaria en Andalucía

Publicada el 2 abril, 2015

descargaLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso oposición para cubrir las 1.000 plazas del cuerpo de maestros correspondientes a la oferta de empleo público docente de Andalucía del año 2015. Asimismo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica también la convocatoria concurso oposición para el acceso a las 42 plazas al cuerpo de Inspectores de Educación, quedando pendientes la convocatoria del concurso de méritos con 12 plazas de este cuerpo.

   En el caso del cuerpo de maestros, según se indica en una nota, los interesados tienen hasta el próximo 20 de abril para cumplimentar el formulario disponible en el portal web de la Consejería y presentarlo en las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte o en los registros previstos a tal efecto por legislación. También está disponible la presentación telemática.

   Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Consejería publicará la lista provisional de admitidos y excluidos y se abrirá un plazo de diez días naturales para subsanar defectos u omisiones en la documentación presentada. Por su parte, los aspirantes al cuerpo de Inspectores, tendrán hasta el próximo 21 de abril para presentar la solicitud.

   El procedimiento selectivo comenzará a partir del mes de junio tras la publicación en el BOJA del lugar, día y hora del acto de presentación y de la realización de la primera prueba, así como la adscripción de aspirantes a los tribunales.

   Las plazas para los cuerpos docentes corresponden a 1.000 del Cuerpo de Maestros que se distribuyen entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (300), Pedagogía Terapéutica (200), Lengua Extrajera-Francés (100), Audición y Lenguaje (100), Primaria (100), Infantil (100), Música (50) y Educación Física (50) y 54 plazas del cuerpo de Inspectores de Educación.

   La oferta se completa con 177 plazas correspondientes al cuerpo de Enseñanza de Secundaria que se reservan para añadirlas a la convocatoria de 2016 (como regla general, la Junta convoca en años alternos las oposiciones para Infantil y Primaria y para Secundaria).  Del total de la oferta, se reserva el siete por ciento de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

CONCURSO – OPOSICIÓN

   En la fase de oposición del procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

   La primera de estas pruebas constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal.

   La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.

   Por último, la fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. Por su parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

Enlace

Entradas Relacionadas:

Etiquetas

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo