Abierto el plazo para las oposiciones a ESO y Régimen Especial en Andalucía

Publicada el 25 marzo, 2014

Comienza hoy el plazo de inscripción para participar en el concurso-oposición de ingreso a los cuerpos de Enseñanza Secundaria y de Música y Artes Escénicas correspondiente a la oferta de empleo público docente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para 2014. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 10 de abril, mientras que la prueba selectiva se desarrollarán a finales de junio.

El formulario de solicitud está disponible en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (http://www.juntadeandalucia.es/educacion) y podrá cumplimentarse de forma telemática. Para facilitar el proceso también podrán tramitarse tanto la solicitud como el pago de tasas correspondiente a través de las aplicaciones informáticas de la Administración electrónica de la Junta. Se han establecido 3 métodos de presentación y firma electrónica: certificado digital, Usuario IdEA+SMS y Usuario IdEA+Tarjeta docente DIPA. No obstante, los aspirantes que no dispongan de firma electrónica podrán presentar la solicitud en el registro.

En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. De los 250 puestos, 220 son de Secundaria y se reparten entre Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés, con 55 para cada especialidad. Los 30 restantes se destinan a profesores de Música y Artes Escénicas, con 15 para Fundamentos de Composición y 15 para Lenguaje Musical.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo