Abierta baremación en Castilla y León para oposiciones 2015, con previsión de 11.000 aspirantes

Publicada el 9 marzo, 2015

im1619logo notica juntaLa Consejería de Educación ha abierto hoy el plazo para que los interinos puedan concurrir al proceso de baremación y presentarse a las oposiciones de secundaria, FP y enseñanzas de régimen especial de finales de junio, para las que hay 441 plazas y las que se estima que se presentarán 11.000 aspirantes.

Hasta el 26 de marzo los aspirantes a puestos en régimen de interinidad en determinados cuerpos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial pueden participar en el proceso de baremación de listas, como paso previo para poder presentarse a las oposiciones de 2015.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la orden de baremación de la Consejería de Educación para la constitución de listas de aspirantes en régimen de interinidad en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, de Formación Profesional, de escuelas oficiales de idiomas, de Música y artes escénicas y de artes plásticas y Diseño.

Este proceso englobará a un total de 41 especialidades, de las cuales 19 coinciden con las que van a ser objeto de las oposiciones previstas en este año.

Se estima que el número de aspirantes que participarán en esta convocatoria ascenderá a 11.000, cifra superior al último proceso convocado para el Cuerpo de profesores de Secundaria, FP y otros cuerpos de 2010 al existir un mayor número de titulados que pueden optar.

La participación en este proceso es un requisito obligatorio para formar parte de estas listas, como también lo es concurrir a las oposiciones que se convoquen este año en Castilla y León en alguna de las 19 especialidades citadas, según ha detallado hoy la Consejería en un comunicado de prensa.

Los interesados pueden pedir formar parte de las listas de interinos no solo por la especialidad a la que haya optado en el proceso selectivo sino para el resto de especialidades, ya estén o no excluidas del proceso selectivo de oposiciones.

Solo aquellos que presenten solicitud en este proceso de baremación de listas podrán ser aspirantes a puestos en régimen de interinidad a partir del curso 2015-2016 en alguna de las 41 especialidades convocadas, debiendo además presentarse posteriormente a los procesos selectivos de este año.

Las direcciones provinciales de Educación serán las encargadas de valorar los méritos de los aspirantes a través de las comisiones que se crearán para tal efecto.

La Consejería de Educación prevé convocar en el próximo mes de abril los procesos selectivos con un total de 441 plazas distribuidas en 19 especialidades, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2014 y 2015.

La oferta de empleo público prevista para el 2015 en Castilla y León comprende 12 especialidades para el Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros cuerpos con un total de 391 plazas.

A estas plazas hay que añadir las 50 de la Oferta de Empleo Público de 2014.

De las 441 plazas en Lengua Castellana y Literatura hay 71 plazas; en Geografía e Historia 65 plazas; en Matemáticas 45; en Física y Química 15 plazas; en Biología y Geología 25 plazas; en Inglés 87 plazas; en Francés 10 plazas; en Educación Física 15 plazas; en Orientación Educativa 33 plazas; en Análisis y Química Industrial, seis plazas; en Hostelería y Turismo 15 y en Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, seis plazas.

Por su parte, en el Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería, 12 plazas; y de Mantenimiento de vehículos, cinco plazas; en el de escuelas oficiales de idiomas, Inglés, 12 plazas, y Alemán, cinco plazas; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa, cinco plazas y Viola, cuatro plazas; y, finalmente, en el de artes plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco plazas.

Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo