A partir de mañana los funcionarios de Castilla-La Mancha trabajarán más

Publicada el 13 marzo, 2012

Ámbito: Castilla-La Mancha.

Hoy día martes y 13, el Gobierno de Castilla-La Mancha hace pública la orden de modificación de los horarios de los funcionarios, que amplía la jornada de trabajo de 35 a 37,5 horas semanales, o lo que es lo mismo, 7,5 horas diarias. Esta medida será efectiva a partir de mañana.

El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo se fija de 09.00 a 14.00 horas y el tiempo restante hasta completar la jornada mensual se realizará en un horario flexible entre las 07.30 y las 09.00 horas y entre las 14.00 y las 19.30 horas.

Las medidas que inciden en el aumento de la jornada semanal, la justificación de las ausencias y la consideración como tiempo de trabajo efectivo del periodo dedicado a la formación las publicaba hoy martes el DOCM (Diario Oficial de Castilla-La Mancha)

Turnos de mañana/tarde

Cuando la jornada transcurra por la mañana y por la tarde deberá hacerse una pausa para la comida de no menos de 30 minutos, que no deberá comenzar antes de las 14.00 horas ni después de las 16.30 horas.

La jornada de tarde será de 13.30 a 21.00 horas, aunque según las necesidades se podrá establecer que la presencia en el puesto de trabajo sea de 14.30 a 19.30 horas y que el tiempo restante hasta completar la jornada mensual se haga entre las 13.30 y las 14.30 y entre las 19.30 y las 22.00 horas.

Del 16 de junio al 15 de septiembre, la jornada de trabajo se reducirá 30 minutos cada día laborable y, además, se podrá establecer una jornada intensiva, de siete horas continuadas, entre las 07.30 y las 15.30 horas, de lunes a viernes.

Las ausencias y las faltas de puntualidad y de presencia en el horario fijo deberán ser justificadas ante los superiores y ante la unidad de personal, y las ausencias e incidencias que no hayan sido autorizadas con carácter previo y resulten imprevistas deberán comunicarse y, posteriormente, justificarse.

Vía | lainformación

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    Qué manía tiene este país con confundir producción y jornada. En Alemanía se ha comprobado que los trabajadores producen más y mejor cuando sus jornadas laborales son más cortas. Trabajar más horas no significa producir más.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo