750 plazas en las oposiciones 2016 de maestros en Castilla-La Mancha

Publicada el 18 febrero, 2016

CLM_2El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará un total de 750 plazas para maestros en 2016, según la Oferta Pública de Empleo confirmada ayer en la Mesa Sectorial de Educación. Así lo anunció el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que  ofreció para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

En dicha mesa también se comunicó la fecha en la que se publicará la convocatoria de oposiciones, en fechas próximas a la Semana Santa, y el reparto definitivo por especialidades. Así, según ha detallado Hernando, se convocarán 106 plazas en Infantil, 289 plazas en Primaria, 50 en Educación Física, 168 en Inglés, 48 en Pedagogía Terapéutica, 43 en Audición y Lenguaje y 46 en Música.

La Oferta Pública de Empleo para el cuerpo de maestros se enmarca en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 1 de diciembre y que prevé la creación de 6.661 plazas hasta 2019, alcanzando así, ha subrayado, el límite legal al reponer el cien por cien de la tasa de reposición prevista en Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo