Ambito: Asturias.
La Consejería de Educación de Asturias ha informado hoy de que durante el próximo curso, se realizará un recorte de unos 500 puestos de personal docente interino en el Principado.
Según ANPE, esta información se ha hecho pública durante una reunión de Ana Isabel Álvarez (titular de Educación) con la Junta de Personal Docente, en la que ha explicado que los motivos de este recorte son causa del recientemente anunciado aumento del ratio de alumnos por aula y de las horas lectivas.
Asimismo, la consejera ha precisado que la modificación del calendario escolar que supone dos días más de clase para Primaria y cuatro para Secundaria obedece a las exigencias de la LOE, referentes al número de días y de horas de docencia al año.
Por último, Educación ha anunciado la apertura del Plan de Evaluación Docente para los ya inscritos y ha negado la adhesión a nuevos aspirantes al mismo.
Comentarios: