41% de los españoles están dispuestos a emprender su propio negocio

Publicada el 5 julio, 2012

Ámbito: Nacional.

Aunque el pasado domingo siguiéramos defendiendo el título de campeones de Europa en fútbol, tristemente lo seguimos siendo también en cuanto a desempleados se refiere, y aún así sólo el 41% de los parados españoles están dispuestos a crear su propia empresa (según datos revelados por Randstad). Aunque parezca increible, esta misma cifra en trabajadores en activo asciende hasta el 59%.

Con estas cifras, y a pesar de la difícil situación económica actual, durante el pasado mes de marzo se crearon 8.733 sociedades, subiendo así un 6,3% con respecto al mes de febrero, según el INE. El 24,1% de las sociedades mercantiles corresponden al sector del comercio y el 18,4% al de la construcción y la promoción inmobiliaria.

Si filtramos los datos por género, los hombres (57%) se inclinan más que las mujeres (43%) ante la posibilidad de crear su propia empresa, aunque también existen matices en función de la edad. Los profesionales de entre 25 y 34 años de edad son los más partidarios (59%), mientras que los profesionales con edades comprendidas entre los 45 y 65 años de edad y que por lo tanto se encuentran más cerca de la edad de jubilación son los que menos interés muestran, con un 40%.

Por nivel de estudios, los que cuentan con educación universitaria (65%) se sitúan como los más dispuestos a crear su propia empresa en el caso de no encontrar un puesto de trabajo. A poca distancia se sitúan los que ostentan un título de bachillerato (61%), mientras que en el lado contrario se encuentran aquellos trabajadores sin estudios (44%).

Regionalmente, los datos del INE son los siguientes. Murcianos (90%), navarros (75%) y madrileños (70%)son los que más a favor se encuentran de emprender a través de la creación de una empresa. En el lado contrario, se sitúan vascos (46%), canarios (45%) y asturianos (41).

Un punto importante que también detecta la encuesta tiene que ver con la percepción que tienen los españoles de la ayuda que reciben las pymes. Un 90% asegura que las pequeñas y medianas empresas no cuentan con el suficiente apoyo para iniciar su negocio. Dentro de este consenso, valencianos (97%), aragoneses (96%) y asturianos (95%) son los que con más firmeza admiten esta percepción, mientras que en el lado contrario se encuentran madrileños (81%), castellano-manchegos (68%) y extremeños (60%).

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo