4.000 aspirantes se presentan a 95 plazas para maestros en Aragón

Publicada el 10 mayo, 2013

Así lo informa la Central Sindical Independientes y de Funcionarios(CSI·F), que ha podido saber que será el 22 de junio la fecha del examen de la oposición convocada por el Gobierno de Aragón para cubrir 95 plazas de docentes.

A esta prueba se presentarán casi 4.000 aspirantes, de los que 2.000 optarán a plazas de Educación Infantil, 1.000 a las de Inglés y otros tantos a las de Educación Física.

Las pruebas de inglés tendrán lugar en Huesca, las de educación infantil en Zaragoza y las de educación física en Teruel

El director de Gestión de Personal del departamento de Educación, Alfonso García Roldán, ha explicado que en la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa.
En la de oposición se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.
Esta fase constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico, y la nota de la oposición supondrá dos tercios de la puntuación total y será obligatorio aprobarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.

La oposición se había retrasado en varias ocasiones lo que según el sindicato «constituía una falta de respeto a los opositores, a los que se mantenía en la más absoluta incertidumbre». Además CSI·F entiende que «el número de plazas ofertadas es claramente insuficiente».

Además, la Administración Educativa ha confirmado que la resolución definitiva del concurso de traslados para el personal docente no universitario (maestros, profesores de Secundaria e inspectores) se publicará el próximo 14 de mayo.

Otro compromiso arrancado a la Administración Educativa ha sido la garantía de que los interinos reciban este año un finiquito que respete sus derechos y que se compense este mismo mes a quienes no hayan recibido la parte proporcional correspondiente a sus vacaciones.

 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo